Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Malasia 09: "The power of dreams".




Datos técnicos:


-Longitud del circuito: 5543m

-Vueltas: 56.

-Número de curvas: 15 (5 izq; 10 dcha).

-Distancia de carrera: 310, 408 km

-Primer GP: 7/10/1999.

-Ganador primer GP: Eddie Irvine (Ferrari)

-Vuelta rápida: J.P. Montoya 2004 (Williams) 1:34:223

-Último ganador: Kimi Raikkonen.

-Piloto y escudería con más victorias: M. Schumacher(3); Ferrari (5).

-Velocidad máxima: 302 km/h.




Normalmente, y los que me leéis desde hace tiempo lo sabéis, después de las carreras suelo hacer un resumen de lo ocurrido y mis percepciones al respecto del GP. Lo hago para desahogarme, decir lo que pienso e intentar que sea un buen entrenamiento para el futuro. Pero después del Gran Premio de Australia estaba en estado de shock, tenía tantas cosas que decir y pocos sitios por los que empezar y a la vez estaba tan confusa que antes de escribir memeces decidí dejarlo correr y leer en vuestros blogs la crónica de la fantástica carrera australiana.

Entre tanto solo hemos tenido una semana de margen para reponernos y de hecho, ni eso, porque ha sido movidita. Malasia ya está aquí.
Un circuito exigente donde los haya sobre todo por las condiciones meteorológicas. Calor y humedad son los culpables del enorme desgaste que este trazado produce en los pilotos. También para los motores Malasia es un reto. El acelerador se mantiene presionado durante el 65% de la vuelta por las largas rectas que forman la pista malaya y los frenos no son excesivamente castigados.

La teoría dice que los neumáticos sufren un desgaste medio-alto, pero que del duro al blando no hay mucha diferencia.
Para el setup del coche se necesita ser muy preciso y tener una carga aerodinámica alta.
El circuito de Malasia es muy ancho (que se le digan si no a Alonso, Coulthard y Heidfeld) y consta de varias frenadas tras las rectas por lo que adelantar de antoja un poco más factible y con ayuda del KERS puede ser que veamos bastantes cambios de posición.





Mirando atrás: Malasia 08.

La foto del recuerdo:





El GP malayo del año pasado tuvo como protagonista a Ferrari con la cara y la cruz: Kimi Raikkonen ganaba y Felipe Massa perdía la Pole y los nervios. Por su parte en Mclaren lo tuvieron más difícil pues tanto Hamilton como Kovalainen fueron penalizados por entorpercer a dos pilotos, uno de ellos Fernando Alonso, en la Q3 y es que "las flechas de plata" creiron que eran los únicos monoplazas sobre la faz de la tierra y aminoraron, tras terminar sus vueltas, el ritmo más anchos que panchos sin pensar en el resto de contrincantes. En fin, cosas de Mclaren.

En otra división (en la segunda más concretamente) luchaba Alonso que se clasificó noveno y de milagro acabó octavo.
El momento que tengo guardado en la retina es la guerra a tres entre Alonso, Heidfeld y David Coulthard. Una imagen preciosa la de los tres monoplazas en la larga recta antes de la curva 15. Impresionante.
En el podio junto a "Iceman", Robert Kubica que se resarció del desastre de la anterior carrera con un magnífico resultado y Heikki Kovalainen consiguiendo su primer podio con Mclaren.


Alonso y Sepang.


Dice que es su circuito favorito, no obstante, los resultados acompañan y los recuerdos dulcifican la relación de Fernando con el circuito de Malasia. La primera pole, el primer podio y dos grandes victorias con dos equipos diferentes. En 2005 fue la carrera inaugural hacía el primer campeonato del mundo y en 2007, con Mclaren la primera victoria para un equipo que había pasado el 2006 a la deriva. La imagen de Fernando y Lewis Hamilton celebrando el doblete tanto en el podio como con el equipo es cuándo menos, irónica.
Según palabras del piloto español, " si vas bien en Malasia, vas bien todo el año". ¡ Ojalá que la regla no valga en viceversa!


En los antiguos Fórmula1 del equipo Brawn GP se leía: "Honda: the power of dreams". Y resulta que ni en el mejor de los sueños Button, Barrichello y en definitiva el equipo, podrían abrir los ojos por la mañana y darse cuenta de que el sueño se ha hecho realidad.
En la segunda carrera del mundial ya se puede hablar de "otra galaxia" y es que los monoplazas blancos resultan chirriantemente veloces y completos. El poder de los sueños ha vencido a la lógica y ha roto esquemas en la jerarquía de la F1, o al menos así es en este preciso momento en el que Jenson Button descansa en un hotel de Sepang terrorificamente soñando otra vez y con la Pole en el bolsillo.
Con Alonso siempre tendremos un poquito de ese lema de Honda, unos sueños y la esperanza fundada de poder cumplirlos. Empezando por la remontada mañana.

3 comentarios:

Henry dijo...

¡Hola Desi!
Texto de una real periodista.

Muy bueno.

Besos

Carlos García-Alcañiz dijo...

carrerón. así es como califico este último gran premio. Como bien le dije a la compañera pro_magicalonso, cada vez me gusta más este deporte, pero siempre hay algún aguafiestas, en este caso, representado por Mosley y Ecclestone. Fuera estos dos personajes ya! que no paran de jod** la f1

davidlazaf1 dijo...

Carrera loca la que vimos la pena fue la mala suerte de alonso al no lograr algun punto.
saludos

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