Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Australia 09: El comienzo de una nueva era




Datos básicos:


-Circuito: Albert Park.


-Vueltas: 58.


-Longitud: 5303km.


-Distancia de carrera: 307574km.


-Récord: Michael Schumacher (1 24,125 s en 2004).


-Velocidad máxima: 308,3 Km/h (Raikkonen).

-Último ganador: Lewis Hamilton.


Australia siempre viene como un sorbo de agua fresca, quizá sea porque hemos estado en el desierto desde noviembre, pero me atrevería a achacarlo también a que es un circuito muy exigente y en el que no te puedes despistar. Situado en las calles de Melbourne y con un paisaje tan agradable como divertido es el ambiente, el GP australiano siempre nos sienta bien, es el primero y llegamos con la energía renovada y los sueños y esperanzas, un año más, intactos.
Personalmente, Albert Park es uno de los circuitos a los que viajaría sin ninguna duda.


Es un trazado exigente, con poco agarre- veremos como se comportan los recuperados slicks- por lo que escoger un buen paquete aerodinámico será decisivo. Se trata de un pista de curvas rápidas y lentas y que combina varias rectas al final de las cuáles se puede adelantar, como por ejemplo en la chicán `Jones´tras la línea de meta donde a su vez se registran las velocidades máximas. Nuestros valientes pilotos mantienen el acelerador a tope entre un 60% y 70 % de la vuelta, algo que algunos motores no aguantan. El desgaste de los frenos en esta primera prueba del mundial el medio-alto. El SC siempre juega un papel protagonista.


Mirando atrás: Australia 08


La foto del recuerdo:




El Gran Premio australiano del año pasado causó más de una taquicardia y al final casi hasta incredulidad al ver que solo 7 monoplazas cruzaban la línea de meta. Los aledaños del circuito quedaban salpicados por todos los coches que abandonaron por: roturas de motor, accidentes entre pilotos y accidentes de pilotos peleándose consigo mismo. Aparte hubo algún que otro listillo que la FIA descalificó más tarde.

La pole fue para Lewis Hamilton, al igual que la victoria, que nunca corrió ningún peligro. Pero la actividad estaba detrás: era un todo contra todos.


·El adelantamiento: Alonso a Kovalainen y Raikkonen.
·El dato: La vuelta rápida 1:27:418 de Heikki en el último instante.
·Las curiosidades: 5 coches no pasaron de la primera vuelta, entre ellos el del ídolo local Webber.
Super Auguri hacía su primera aparición "de prisa y corriendo".
El botón de volante de Mclaren sigue jugando malas pasadas a Mclaren...y la
cara de Dennis un poema.

Fernando Alonso y Albert Park.

A Fernando es un circuito con el que se complementa y con el que ha obtenido buenos resultados, entre ellos una victoria en 2006 y 4 podios. El asturiano ha declarado que es un circuito que le gusta y donde las gradas se vuelcan para crear un fin de semana especial. El R29 será el encargado de ayudar a Fernando este año a que este sea un fin de semana de triunfos.


Australia ya está aquí y vamos a saborearlo como nunca. Es el comienzo de temporada más excitante e impredecible de los últimos años lo que hace que la primera carrera sea , aún más si cabe, muy ansiada por todos. Desde el momento en que se apague el semáforo comenzará una nueva etapa en la F1.
Una nueva era en la que -dicen- todo puede pasar. Para Hamilton comienza el duro trabajo de defender el título. Para Fernando es el momento de iniciar la Reconquista.
Yo de momento me conformo con oír los motores gruñirse entre ellos por conseguir la victoria.

Australia es para todos, el punto de partida.

11 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como siempre buenisimo el post de este previo y además me has hecho recordar el año pasado.
Ya por fin hemos oido rugir los motores en Albert Park ya toda la maquinaria se ha puesto en marcha esto ya no hay quien lo pare ya era hora.
Ojalá y veamos a Alonso en el podio este fin de semana, lo que si se es que estará luchando como un jabato para conseguirlo.
Este año el R29 promete mucho.
Un beso

(por cierto bonito look que le has puesto al blog, le queda muy bien felicidades. Mundial nuevo = look nuevo)

Mai dijo...

Te ha quedado muy chulo el blog, saludos!!!!!!!!!!!

Carlos García-Alcañiz dijo...

uops, pedazo de cambio de blog, no? está más chulo así, jeje. me están entrando ganas de volver a cambiar el mío... jeje. ayer casi estuve con marc gené en una rueda de prensa... lo malo es que estaba volando a australia, por lo que le vi en vídeo, jeje.
un besote!

shaila dijo...

creo que se me va hacer mas largo todo el dia de hoy que los meses de espera!!! En fin...
Con los entrenamientos no me he quedado muy contenta, pensaba que estaba mas arriba... Pero "supongo" que Renault estara escondiendo las cartas!!
Pos nada wapa, buen post, y espero poder llamarte mañana a las 8 para darte la enhorabuena(y ya de paso me la daas tu ami)
Un besazo.

Mai dijo...

La verdad es que no se como se modifica lo de about y eso pero lo mirare porque tambien lo quiero cambiar en el mio.
Saludos!!!

MAND dijo...

Madre mía, si es que ya lo haces a propósito para que te piropee, qué bien te ha quedado el blog jeje. Veremos como están las cosas, yo estoy nervioso y preocupado porque me temo que Alonso estará más abajo de lo que pensamos, pero a ver si nos saca de dudas. Saludos.

Marcelonso dijo...

Desi,

Estamos anciosos pela luz verde,a corrida promete muitas surpresas.


beijos linda

Merce dijo...

Hola cariño, este nuevo diseño del blog me gusta mucho. Sigue haciendo post pues cada vez se te dan mejor. Eres unica. tq

MAND dijo...

Desi, te comento para avisarte de que tu equipo de Malasia de la liga fantástica supera los 500 créditos. Puedes hacer uno nuevo hasta una hora antes de la clasificación o te quedarás con el de Australia.
Saludos.

Henry dijo...

Hola Desi

Video "Alonso y el KERS"
http://vimeo.com/3961830

Besooos
Henry

Carlos García-Alcañiz dijo...

ola desi, wapa. jeje. oye, que vi el comentario que me dejaste en el blog acerca de si conocía a una chica que se llamaba paula y si era ingeniera de bmw... no, no la conozco, pero vamos, sería una muy buena fuente! ;-)
Un besote y ahora, dentro de menosd e media hora, a ver a fernando!!

Esta soy yo:

Compañeros de Box: