Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Mitad doble.




Me siento muy afortunada, a pesar de que nos quedamos a medias en el GP de Malasia y a que gracias a unos cuantos inútiles que tienen el poder no sabremos nunca a ciencia cierta lo que podría haber pasado en las 24 vueltas restantes de la segunda carrera del mundial.
Y me siento así porque cada día este deporte me enseña cosas nuevas, momentos inéditos que nunca había vivido. Me siento afortunada porque sigo sorprendiéndome y aprendiendo de la F1. Lo que ha pasado en la carrera de Sepang nunca lo había vivido, de hecho la última vez que ocurrió yo apenas tenía un año y Senna seguía con vida y ganando. Eso fue en Adelaida en 1991.
Ahora estamos en Malasia en 2009 y la situación no deja de ser sorprendente.
La imagen de los coches "desperdigados" por la parrilla es...¿indescriptible? ¡Sálvese quién pueda! Y los que no vayan a por un heladito, que desde luego el ambiente está caldeado. Y no es para menos, porque lo que le hicieron a Kimi es para cabrearse. Que Mario Picazzo no acierte con la meteorología y cuando salgas a la calle a la mañana siguiente te quedes petrificado por esas "suaves temperaturas que inundan la Costa del Sol" vale. Pero que eso le pase a Ferrari...
Y encima criticarán a Raikkonen. A estas alturas todos sabemos como es el finlandés. Lo sabemos nosotros y lo sabía Ferrari antes de tenerlo en sus filas. Como tantas otras actitudes que hacen único a Kimi, lo del helado será odiado por algunos y alabado por otros.


La carrera




O lo que se disputó de ella. Fue un espectáculo, ni más ni menos. Hubo de todo y en abundancia. En la salida Fernando Alonso adelantaba no a uno o dos, si no a 6 coches colocándose así tercero lgar que le duraría poco pues Jenson Button y ese misil que tiene por coche, tras haber protagonizado una mala salida, le adelantaría, dejando así al asturiano a la merced del otro Brawn GP de Barrichello. En cabeza rodaba un competitivo Nico Rosberg que también hizo una salida merecedora del primer puesto, tras él Jarno Trulli.
Robert Kubica se quedo literalmente clavado en la parrilla y los pilotos que venían detrás tuvieron que evitarle como pudieron. Pocas vueltas después el polaco abandonaba la prueba. Mal comienzo de mundial para Kubica a pesar del buen trabajo en Australia.
Una vez que Barrichello pasó a Fernando, al R29 solo le quedaba resistir porque ni siquiera podía luchas.Y resistió a Kimi Raikkonen durante muchas vueltas, pero la superioridad mecánica quedó patente en cuanto el Ferrari logró deshacerse del coche de Alonso pues antes de completar un giro ya le sacaba 1.6 segundos de ventaja. ¿Siguiente? Mark Webber, tan agresivo como siempre. Desde luego uno de los hombres de la carrera. Nos ofreció un "tira y afloja" impresionante tanto como con el bicampeón del mundo como con Lewis Hamilton, rezagado en las posiciones medias y que tras una carrera amarga consiguió estar séptimo en el momento que se paró la carrera.

Button solo tenía que mantener una distancia prudencial con los hombres de delante para conseguir el liderato tras las paradas en boxes.
Ahora era Timo Glock el que intentaba adelantar al Renault de Alonso pero no lo consiguió. Detrás de él, Lewis Hamilton que supo mantenerse en pista y como premió se llevó un punto.
Kimi Raikkonen fue el primero en poner ruedas de lluvia extrema cuando en el cielo malayo lasnubes apretaban, pero sin ahogar. A las precipitaciones se les adelantaron "os precipitados"de la Scuderia italiana y entre tanto Raikkonen perdía lo conseguido e iba perdiendo posiciones y tiempo a raudales.
Ahí empezó el caos.
Nadie sabía que hacer o que dejar de hacer. ¿Continuar con los slicks o cambiar a intermedio? ¿esperar a la lluvia o anticiparse? La salida de pista de Fernando Alonso aclaró todo. La lluvia tropical de Sepang ya había llegado y como pudo, el español sacó el coche de la gravilla y se descartó de las posiciones de puntos que se había estado forjando duramente.
Todos los coches entraban. Button seguía primero. Los coches volvían a entrar en boxes. Y Button seguía primero. Y así hasta cuatro veces. En unos segundos, el agua desbordó los acontecimientos y las salidas de pista se sucediron, los monoplazas sufrían por mantenserse " a flote" y la bandera roja finalmente apareció.

Fin del GP de Malasia.



Incertidumbre.



Una vez los coches estaban apilados en la parrilla de salida, de la mejor forma que les fue posible a los pilotos hubo 45 minutos de espera en los que vimos a Webber de una lado para otro para ver las sensaciones de sus compañeros. A Fernando Alonso esperando en el muro. A Hamilton que no salía del coche, por si acaso. A Felipe Massa que salió y luego volvió a entrar en el cockpit. A Nelson Piquet más feliz que unas castañuelas porque fuera como fuese ¡había conseguido terminar una carrera! A Barrichello preparando casi el traje de buzo en caso de que la carrera se relanzara. Y entre todo ese barullo, Kimi ya se había cambiado y disfrutaba en el box. Jenson Button parecía clavado a su coche, también por si acaso.
Y he de decir que esos minutos de espera hasta que la FIA decidió que no se corría, no se me hicieron ni largos ni aburridos. De alguna forma estuvimos más cerca que nunca de los pilotos.
Al final el británico volvió a ganar, dos de dos, y bajó del coche a celebrarlo. Heidfeld que pasaba por ahí le acompaño en el podio junto a Timo Glock.





Conclusiones:

El "I love" se lo doy a Webber por las fantásticas luchar en pista con Alonso y Hamilton. ¡Y pensar que algunos le dan por muerto! El australiano está más vivo que nunca y este año nos hará partícipes de su primera victoria. Al tiempo y con el permiso de Brawn...
El "I hate" para Bernnie. Lo de la lluvia, cierto que es impredecible, pero lo de la luz y que cuanto más tarde se hace más de noche es, es de lógica. Menos preocuparse por los horarios de Europa y el dinero y un poco más por la esencia de la F1.



Y yo que me he quedado a medias. No se si estoy medio llena o medio vacia. Lo cierto es que a pesar de que solo se ha disputado la mitad de la carrera, esta ha sido el doble frenética que muchas otras. La mitad de puntos para los ocho primeros y el doble de motivación para los demás. Mitad R29 y doble de Fernando Alonso.




Mitad de Fórmula1, doble de emoción.




8 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

hoy ha salido publicado por 20 minutos una 'noticia' del Daily Mail sobre la que se hace eco de que Lewis Hamilton estuvo apunto de abandonar la f1 tras el último espectáculo sobre el que ha girado su persona: la mentira de que Jarno Trulli le había adelantado con el Safety Car en pista. Lo que tienes que hacer, chaval, es ser un poco más humilde! eres un gran piloto, y me gusta lo agresivo que eres, pero no te creas Dios porque el bofetón será mayor.

Mai dijo...

La imagen de Kimi con el helado me encantó. Todos esperando por si se reanudaba y el ya relajado por el motorhome Eso es tomárse las cosas con filosofía.

Lo de Piquet tiene mucho mérito que siempre le andamos dando caña y casi acaba por delante de alonso jejeje

Yo he de reconocer que me dormí durante la espera porque salí el sabado de fiesta y se me acabaron cerrando los ojos jejeje

saludos!!!!

MAND dijo...

Me ha encantado la entrada, además de estar de acuerdo 100% contigo. Lo de Webber es aún más grande si tenemos en cuenta que viene de una muy grave lesión. Fue una pena la salida de Alonso, pero muy buena de todas formas su carrera, sin duda. Y sobre Bernie, mejor ya ni hablemos, porque tiene ya demasiado protagonismo cuando ya no deberia ni aparecer en la televisión. Lo de Kimi fue muy gordo, y después lo del helado fue como un acto de rebeldía que Ferrari se merece. le echan ahora las culpas a Michael y eso aún me parece más fuerte. En fin, que como tú dices, aunque haya durado la mitad, nos da el doble de temas para hablar.
Muchos besos y sigue así.

Hiarbas dijo...

Bonita entrada Desi, coincido contigo, de verdad.

Cuando cayó el diluvio estabamos llegando justo al momento clave para los mas cargados.

¿que seria la F1 sin Kimi?xDDD

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Genial tú entrada como siempre.
La salida de Alonso fue espectacular y lo que a mi más me gustó.
Lo de Kimi me hizo mucha gracia, él pasa de todo y hace bien, todos empapados y esperando y él ya duchadito y disfrutando de un helado jajajajja
Y de Ecclestone que decir, pues que cada le odio más, encima dice que estuvo muy bien el GP, si que se lo digan a la gente que pagó y solo vió la mitad, la mitad que hubo si estuvo bien no lo niego pero yo quiero un GP completo y no uno a medias solo por las tonterías de los cmabios de horario de Ecclestone.
Y si no hubiera empezado esa lluvia ibamos a tener una muy buena carrera, pero ahí se quedó todo. Un besote

charly dijo...

""cuando en el cielo malayo lasnubes apretaban, pero sin ahogar.""

Qué maravilla de párrafo te has marcado.

;)

un beso

charly

davidlazaf1 dijo...

Perfecto como siempre,esperemos que alonso tenga coche cuanto antes para poder verle en podio cuanto antes,
saludos

Anónimo dijo...

Hola cariño, cuando sacaron la bandera roja, pensé ya se acabado la carrera, me supo a muy poco la carrera, espero que el proximo de semana disfrutemos a tope. Me hace mucha ilusion que disfrutes escribiendo en tu blog, sigue con tantas ganas. Merce tq

Esta soy yo:

Compañeros de Box: