Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Fin de curso.



La temporada ya está más que terminada y las conclusiones sobre cada uno de los pilotos ya han visto la luz. Ha sido una temporada de altos y bajos. De carreras increíbles y otras increíblemente anodinas. Una temporada en el que la brillantez de los aspirantes al título ha aparecido en contadas ocasiones y en la que mucho hemos descubierto el buen nivel que hay en la parte baja de la parrilla y lo difícil que es tan siquiera conseguir un punto. Se han vivido momentos tensos entre antiguos enemigos y la aparición de nuevas rivalidades que han hecho que, a pesar de todo , el mundial 2008 haya sido de los más disputados de la historia y con el desenlace más emocionante e inquietante.Sorpresas a lo largo del año. Desilusiones. Decepciones. Confirmaciones. Despedidas. Ocho pilotos distintos han subido a lo más alto del podio y trece han pisado el cajón.Pero a la hora de la verdad lo que cuenta es analizar la temporada entera y poner notas. Estas son las mías junto con la mejor carrera de cada piloto:



Kimi Raikkonen -> Dos victorias, dos. El campeón del mundo de 2007 no ha estado en sintonía con su coche en casi ningún momento de la temporada y cuando ha estado en condiciones de optar a luchar el Ferrari no ha respondido. Quizás ha decepcionado tanto porque se esperaba más de él. En cualquier caso es el que más vueltas rápidas tiene (10). Pero claro, no de giros estratosféricos en el último momento se vive. Consiguió cómodas victorias en Malasia y España pero su mejor carrera fue en Spa. Nota : Suficiente (6).



Felipe Massa-> Quién dijese que el brasileño no solo iba a superar a su compañero de box, si no que iba a luchar por el título , hubiese sido tomado por loco. Empezó fatal con dos ceros en su casillero al que siguió una victoria contundente en Bahrein. Personalmente pienso que Felipe ha madurado como piloto y se ve reflejado en sus 6 victorias. Tiene algunas carencias como piloto que intenta equilibrar con su trabajo. Hungría fue su mejor carrera a pesar de no haberse llevado la victoria que tanto merecía. Cierra el 2008 sin mundial pero con el respeto de la F1.Nota :Notable (8.5).



Robert Kubica-> De los mejores pilotos del año. Su coche respondió bien durante los primeros compases de la temporada y el estuvo ahí. Aprovechó las circunstancias y ganó su primera carrera en Canadá. Pudo luchar por el título pero BMW pensó que con la victoria era suficiente y dejó al polaco en la estacada. Ha tenido buenísimas actuaciones y alguna oscura. El GP de Canadá fue en el que consiguió la victoria pero su mejor carrera para mi fue en Japón. Nota: Notable (8).



Nick Heidefeld-> Fue al comienzo del año donde más se le notó. Daba guerra y conseguía puntos para el equipo. En total ha conseguido 4 podios pero su temporada ha sido más que mediocre. Puede se vea peor si se compara con Kubica. Su mejor carrera bajo el diluvio del GP de Inglaterra. Nota : Suficiente (5).



Fernando Alonso-> Demasiado mal pintaban las cosas tras el espejismo de Australia. Los resultados no venían y el coche no mejoraba. Vimos un atisbo de esperanza en Montmeló que se esfumó en cuanto la fumata blanca apareció. Ni con lluvia ni sin ella. Renault se puso las pilas y Fernando no tiró la toalla. Tuvo grandes actuaciones antes de llegar al podio pero que los puntos no reflejaban. Con la suerte y las estrellas llegó la ansiada y merecida victoria. Y con el Monte Fuji de testigo se subió de nuevo a el primer escalón. Durante la temporada estuvo en sendas ocasiones delante los coches fuertes incluso luchando con ellos. Su mejor carrera aparte delas victorias, en Brasil. El mejor del año. Nota: Notable (8.8)



Nelson Piquet-> Demasiada presión para un novato que debutó en uno de los peores coches de la parrilla. Los apellidos pesaban mucho pero no más que las críticas.Tener a Fernando Alonso como compañero no es fácil y se le agolparon los errores. Aún así consiguió un podio en Alemania y mejoró un poco al final del año con un buen cuarto puesto Japón en la que considero que es su mejor actuación. Nota : Insuficiente (4.5).



Nico Rosberg-> Ha hecho básicamente lo que ha podido y en ocasiones más. Es el que lleva el timón en Williams. Cierra el año con dos podios y barriendo a su compañero. Su mejor carrera Singapur. Nota : Suficiente (5.5).



Kazuki Nakajima-> ¿Que decimos del japonés? Solo ha puntuado en cinco ocasiones pero lo más negativo es las veces que ha destrozado su coche. El simpático de Kazuki no ha tenido su año y tampoco ha demostrado que tengo un gran talento, al menos no todavía. Su mejor carrera en Mónaco acabando 7º a pesar de que en Australia sobrevivió a la hecatombe y acabó 6º. Nota : Insuficiente (3).



Mark Webber-> La mejor temporada de Mark pero que inexplicablemente no ha conseguido un podio. El australiano saca matrícula de honor en clasificación, un habitual en el top ten y un hueso duro de roer. Puede estar contento con su temporada.Su mejor carrera Mónaco. Nota : Bien (7).



David Coulthard-> Seguro que hubiese deseado despedirse de otra forma de la F1. Consiguió un gran podio en Canadá y poco más. Ha cometido varios errores a lo largo del año y sale perdiendo en la comparación con Webber. En cualquier caso se va un caballero al que echaremos de menos y felicito desde aquí por su paternidad. Nota : Insuficiente (4.5).



Jarno Trulli-> Ha sabido conducir a Toyota a los puestos de mérito. El mejor en calificación de largo y de los más regulares. Podio tras mucho tiempo de sequía en Francia. No ha sido muy propenso a cometer errores. Su mejor carrera el GP francés. Nota : Bien (7).



Timo Glock-> No consiguió puntuar hasta Canadá que acabó cuarto y dió el campanazo en su mejor carrera en Hungría en la que acabó segundo. Puntuó alguna que otra vez para el equipo pero ya era demasiado tarde, Renault ya les había pasado. Toca mejorar. Nota : Suficiente (5).



Rubens Barrichello-> No puede hacer nada con un coche como el Honda. Bastante con que ha puntuado en tres ocasiones y una de ellas nada más y nada menos que un podio en Silverstone, su mejor actuación del año. Nota : Insuficiente (4.5).



Jenson Button -> Una vez ha conseguido puntuar Jenson en todo el año. Allá por el GP de España cuando acabó en un meritorio sexto puesto. Ha tenido buenas oportunidades y las ha perdido. La desmotivación lógica con semejante coche puede con él.Nota : Insuficiente (3).



Sebastian Vettel-> La revelación del año. Había muchas expectativas a su alrededor y se han confirmado. En cuanto debutó el Toro Rosso de este año se puso mano a la obra e incluso llegó a conseguir su primera pole y victoria con lo que vinieron nuevos récords. Gran trabajo en la última parte del año, estamos ante un gran piloto. Su mejor carrera Monza. Nota : Bien (7.5)



Sebastian Bourdais-> Debutante en la F1 pero con experiencia en otros deportes de motor, Sebstian no ha dado lo que se esperaba. Tuvo unos comienzos complicados a pesar de que consiguió puntuar en Australia a partir de ahí solo volveria a pisar la zona de puntos una vez más. Muy lejos de Vettel. Su mejor GP Bélgica. Nota : Insuficiente (3).



Giancarlo Fisichella-> Para tener un Force India, se le ha notado al italiano. Ha superado su compañero de equipo más que por calidad por veteranía. Ha hecho lo que ha podido acorde con sus posibilidades pero también ha entorpecido en los doblajes. Su mejor carrera Brasil. Nota : Suficiente (5).



Adrián Sutil-> Su mejor carrera fue Mónaco y es que en lluvia sobresale su talento por encima del de su monoplaza. Ha dado muestras de calidad pero no puede hacer nada en un monoplaza de esas prestaciones. No puede dejar de luchar. Nota : Insuficiente (4).



Lewis Hamilton -> De los aspirantes al título este año es el que más calidad natural tiene y se ha visto una mejoría con respecto al año pasado. Pero también se han visto los mismo errores garrafales. Campeón del mundo por los pelos e irregular durante el año (carreras fatales con otras extraordinarias). Hay que decir que tiene el mejor coche de la parrilla. Sin embargo es el que más puntos tiene y eso lo dice todo. No estaba preparado todavía para ser campeón. Su mejor carrera Mónaco. Nota: Notable (8)



Heikki Kovalainen-> El finlandés ha estado más preocupado de hacer de escudero que de hacer buenas carreras o al menos eso es lo que parece de puertas para fuera y con Mclaren nunca se sabe. Ha estado ausente y ha cometido muchos errores. Entre unas cosas y otras no ha levantado cabeza y eso que ha conseguido su primera victoria , de casualidad eso si. Ha sido superado por Fernando Alosnso con su R28 en la general y en la pista.Creo que puede dar más. Su mejor carrera en Malasia que acabó segundo por delante de Hamilton.Nota :Insuficiente (4).



Seguro que algunas os parecerán mejor que otras. La verdad que ha sido complicado evaluarles pues yo aprobaría a todos por el simple hecho de tomar la salida pero en un mundo como la Fórmula 1 estás entre los mejores deportistas del mundo y no puedes bajar la guardia nunca y esa vocecita que le dice a cada uno como enfrentarse a su situación es lo que separa a los buenos de los mejores y a los mejores de los únicos.Desde luego que gracias a todos ellos hemos vivido una temporada única y memorable. El año que viene todos podrán mejorar sus notas y estoy segura de que todos lo intentarán... ¡Esto es Fórmula 1!

22 comentarios:

MAND dijo...

Pedazo post, que grande que eres desi, cómo te lo curras. Te faltan Sato y Davidson...es broma hombre, total, para darles un cero...De nuevo felicidades por el blog y bueno, yo por abrir un poco el debate, a Kimi le daría un insuficiente, ya que no ha sabido defender el título, además de no sacar el 100% del coche y de verse igualado en victorias por Fernando Alonso con el r28 nada más y nada menos. A Sutil le daría más nota que a Fisichella, ya que a mi parecer ha hecho mejor temporada que el italiano.
Pero en fin, de acuerdo con todas, sin problemas, la verdad es que está claro quién ha sido mejor piloto y quién no ha estado a la altura en 2008.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Vaya pedazo de post como todos los que hace, yo por seguir con el debate que abrió MAND a Kimi también lo suspendo porque teniendo uno de los mejores coche de la parrilla, no se puede terminar con solo dos victorias, las VR no dan títulos y así ha sido, así que yo le pondría un 4.
Massa me ha sorprendido muy gratamente y se ha ganado como bien dices el respeto de todos nosotros.
A Kovalainen el pobre lo aprobaría con un 5, en el equipo no le han dejado hacer más de lo que ha hecho.
A mi nano le has puesto un 8.8 la mejor nota pero le pondría un 9.5 ya que demasiado ha hecho con el R28.
A Hamilton ejem ejem que tos me ha dado jajajajaa bueno valeeee le dejaremos con esa nota para que después no me digan que le tengo mucha manía jajajjaja
Y desde aqui me sumo al igual que tú a la felicitación del nuevo papi Coulthard, se va todo un señor de la F1, aunque se le verá por los paddocks.
Un besote guapa ya tenía ganas de leer uno de tus post :-)

Anónimo dijo...

Me encanta Desi, pero al pobre Piquet, un 5 le podias poner, no?????
ajaja!

Bueno a lo dicho, qie tenemos que hablar, ok???

un besito

Mai dijo...

Eso a Piquet un 5 por alegrarnos la vista jejeje.

Hiarbas dijo...

No os dejeis llevar por el Piquet, que no es mas que un canalla! xD


Yo le habria dao mas puntuacion Glock, el mejor debutante del año. Y el mejor piloto Vettel, que desde que cogio el STR3 su trayectoria ha sido ascendente llegando a su punto algido con la victoria en Monza y originando una turbulencia en Brasil. Por delante de Fernando, debido a sus ansias al inicio de temporada que le llevaron a algunos errores no forzados.

Discrepo en la mejor carrera de Hamilton, para mi Silverstone. Cantando bajo la lluvia.

Saludos.

Carlos García-Alcañiz dijo...

conforme con las notas. sólo hay un pero, a vettel le pondría un 8, el tío se lo ha currado con un red bull que no olvidemos que hereda parte del equipo Minardi

Tele Vision dijo...

Hola que tal??
me parece una buena idea eso de puntuar a los pilotos jejeje

bueno pues me seguire panso aver lo que bas poniendo mas adelante

Hasta pronto

Henry dijo...

Hola Desi,
He leído su comentario en Antonio Lobato.

¿Puedo colocar tu Blog en mi lista?

¡Saludos desde Brasil!
Henry
http://henrychannel.blogspot.com/

Manuel Ángel Gil dijo...

Están muy bien las puntuaciones y estoy bastnate de acuerdo con ellas.

Un saludo

Ana Ramón Rubio dijo...

Muy interesante el post!! Como siempre :P
No estoy de acuerdo en el 8 de Hamilton... ni con el 6 de Kimi... yo los pondría al revés y sería la típica profesora que tiene enchufes y manías xD
Un besito guapa!!

GiglioF1 dijo...

Desi,

Es mi primer visita...Buen analisis e te comento que 5 a Piquet es algo de cristiano...Soy de Brasil pero vivo en Portugal , e siempre estoy en Espana por trabajo... Soy ejecutivo para viver ...e vivo como piloto...
Mi Blog esta a su disposición...bienvenida!!!
abrazo

Marcelonso dijo...

Desi minha linda,

Concordo com quase todas as suas notas,as do Piquet acho que foram altas de mais,ele não merece mais que um 2,5

beijos

Henry dijo...

Gracias, Desi

Henry

Cristian dijo...

Pues la verdad esque yo concuerdo con ani.. no se por lo que sera pero yo a kimi le pondria el 8 y a Hamilton un 7 por ganar el campeonato pero no se merece mucho mas

davidlazaf1 dijo...

Como siempre impecable y estoy con tigo en las puntuaciones menos con vettel que fue la revelacion y le pondria un 8.
saludos

Henry dijo...

Desi,
ALONSO, VALENTINO ROSSI, RAFAEL NADAL, CASILLAS
'Por un mundo libre de malaria' 16 de diciembre

http://www.youtube.com/watch?v=iM7DgP4R08U

Besos

GiglioF1 dijo...

Desi,

Aparezca cuando pueda...No utilices traductores para el Portugues pués son muy malos y los textos quedan muy dificiles de leyer....escriba en tu bello espanol que nos gusta mucho mas...ademas eres tu!!!

Bye!!

Carlos García-Alcañiz dijo...

dessiiiiii!! haz una nueva entrada! que nosabemos nada de ti, guapa!

Anónimo dijo...

Gran post Desi.

Te he enlazado en mi blog.
Yo si estoy de acuerdo con la nota a Vettel. Me falta verle si en seco es tan crack como en agua.

charly

http://www.carlosbarazal.com

Henry dijo...

Desi,

Fernando Alonso en Jerez
http://www.youtube.com/watch?v=cpiiBWxaIGg

Besos,
Henry

Anónimo dijo...

hola desi:
cuando vengas a jerez a los tests (si es que hay el año proximo) dame un toque y veras la F1 desde un angulo muy muy cercano... pregunta a alvaro de pasoporcurva.com como lo vieron gracias a mi... mi msn es miguel_de_xerez@hotmail.com
ciao un beso y enoharbuen por tu blog... todo un lujo

Anónimo dijo...

Es la primera vez que me paso por tu blog y me he quedado gratamente sorprendido. El post está curradísimo y escribes genial. Da gusto ver a una chica de 18 años escribir tan bien cuando en internet hay gente con más de 25 o 30 que no sabe hacerlo. En fin, que me ha encantado, me pasaré por aquí más a menudo ^_^

Esta soy yo:

Compañeros de Box: