Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Te lo juro.

Dos horas antes Karen estaba comiendo tranquilamente en casa, mientras veía en el telediario los detalles del partido España-Alemania de la noche anterior. La verdad que se le habían pasado varios, con eso de que tenía mareos, vómitos y tenía que taparse el ojo para no ver doble, algo que se tomaba a broma, bueno todo lo broma que podía ser, porque así veía a Torres, Villa, Casillas...por dos. Pero esa noche no tuvo cuerpo para celebrar con su familia la Eurocopa, ni siquiera para ver las celebraciones en el vestuario de los chicos de la Roja. Cada vez se sentía peor.


Recordaba el golazo de "El Niño" y la celebración propia de Fernando Alonso. También los gritos de alegría en su casa.

Ya llevaba 3 horas fuera de ella y algo le decía que iban a ser más. Su madre estaba hablando con una auxiliar incompetente, de esas de las que sacan de quicio, mientras ella esperaba que su hermana le trajese algo para el frío, llevaba minifalda ¡Era verano! Es una cualidad que tienen los hospitales, siempre hace más frío del que debe.
Karen le dijo a medio hospital (a todo el que le preguntaba, obviamente) que tenía 13 años, que llevaba 2 meses enferma pero que su pediatra les había dicho que era una "simple sinusitis" y que "dejase de quejarse que estaba muy guapa y muy sana".

¡Por fin! Su hermana llegó con la ropa. ¿Porque traía tanta? Vio que le trajo su pijama, alguna ropa "cool" y su camiseta de Fernando Alonso. Algo le preocupaba pues Desi no solía estar seria pero hablaba sin parar, algo que era demasiado normal.
Finalmente una chica joven muy mona (que Karen y su hermana le pusieron el mote de Eva, argumentando que le pegaba ese nombre) le dijo que era probable que tuviese que pasarse un par de meses en el hospital. La niña vio que las caras de su familia intentaban parecer serenas.
Subieron a planta, le pusieron el maldito suero. Comió un yoghur que le supo a gloria y se quedó dormida. Al contrario que su madre, que pasó la noche mirándola preguntándose en que momento había cruzado la línea que separaba la felicidad de la amargura.

El móvil sonó en la habitación de Desi temprano, era su madre. Más vale que preparase una buena maleta antes de dirigirse al hospital. Para más confusión le dijo que iban a operar a Karen cuanto antes. Abatida mandó unos mensajes para comunicárselo a todo el mundo. Solo un par de amigas respondieron. Pero Merce llamó. Entre sollozos, la hermana de Karen le contó todo, mientras su amiga trataba de calmarla.
Al llegar al hospital con su padrastro, su otra hermana, Noe ya estaba ahí junto a su madre y su cuñado. Karen estaba en la cama y le contó con orgullo que ya le habían sacado sangre 3 veces y le habían hecho un TAC.
A las 17.00 el Doctor Ross entró con semblante serio para hablar con Marisol y Noemí. Cuando volvieron tenían la cara desencajada. Noe llamó a Desi al baño. Se echó a llorar y le dijo a la chica de 17 años que Karen estaba muy mal, que la operación era crucial pero que por lo menos lo habían detectado antes de que...cayese en coma. Era una infección cerebral causada por un sinusitis mal curada, bueno sin curar.
La intervención sería a las 17.30 pero no bajaron a la niña al quirófano hasta las 18.00. De sus 4 hermanas solo faltaban dos (Halima estaba en Madrid con su padre y su madrastra y Keyko en Mallorca sin posibilidad de coger un avión). Era el momento de despedirse para entrar a la operación. Le dio un beso y un abrazo a sus hermanas. Les hizo un par de bromas y estas dejaron espacio para que su padrastro y su cuñado se despidieran mientras ellas se alejaron para llorar. Llegó el momento de decirle adiós a su madre:

- Mami venga un beso que me voy.

-Te quiero mucho preciosa, no te portes mal ¿eh?.

-Yo también te quiero. Mami...

-¿Qué?

-Júrame por Fernando Alonso que todo va a salir bien, que no me voy a morir.

-Te lo juro-Dijo Marisol tragando saliva y lágrimas.

-Vale te quiero. Muak.


Y Karen entró con la misma fuerza que había demostrado antes al quirófano donde pasaría 6 horas. No es que tuviera miedo, o al menos lo demostraba, solo que con el juramento de su madre entraba más tranquila y con otra imagen en la cabeza. Sabía que nadie de su familia juraría por Fernando Alonso en vano, para ellas era alguien importante más allá de las carreras. Y para Karen también. La anestesia empezaba a hacer efecto...

Fuera los segundos pasaban con cuenta gotas y los minutos no sumaban. Sus hermanas contestaban las llamadas de su padre, su hermana Keyko y alguna amiga. Y su madre tenía la mirada perdida y abrazaba a sus hijas. Nadie salía a informar de la situación.

A las 00.06 Karen salió todavía dormida. Y para su posterior alegría con su larga melena rubia completa. Unas horas después solo su madre y Desi esperaban en el frío suelo de la UVI a que despertase. Y la niña despertó por sí sola. No hizo falta máquinas ni nada. Sacó fuerzas de su delgaducho cuerpo y abrió los ojos verdes. Y con toda su cara dijo a las enfermeras: Callaos ¡Aquí hay mucho ruido!
Claro. Karen estaba rodeada de 10 bebes mientras que ella ocupaba la última camilla, en la que,al medir 1.75, le sobresalían los pies. Tenía 60 puntos de oreja a oreja pero estaba sana y salva.

Ese mismo día la subieron a planta. La trajeron un peluche gigante y regalos que le encantaron. Fue mejorando a pasos agigantados y a la semana siguiente pudo ver con su madre y su hermana la carrera de Silverstone con la bandera de Asturias sobre sus piernas.
Los enfermeros, ahora amigos, se reían al ver el panorama en la habitación número 16 de la planta 6º. Pero si ver esa carrera les hacía la estancia más fácil, les parecía bien. Según decían era la mejor habitación del hospital, la más animada. A pesar de que después del GP, no era alegría precisamente lo que reinaba allí. Karen es muy valiente y fuerte, decían entre ellos.

Por las mañanas Karen desayunaba como los campeones. Entre Donuts y demás caprichos de la cafetería (arroz con leche incluído) leía el Marca.
Tres semanas, muchos regalos, algún susto, una carrera y cuantiosas y horripilantes comidas de hospital (que Noe por alguna razón que a todos se nos escapaba le encantaban) después, Karen salió de Carlos Haya.
Atrás dejaba enfermeros/as a los que había cogido cariño ,a el Doctor Ros que la había salvado , un neurocirujano guapo al que solo habían visto una vez per no lo olvidaron, risas y juegos de cartas con sus hermanas, masajes y "tiempo de vaguear" y sobre todo su malestar y esos síntomas que le habían hecho pasarlo tan mal unos mesesantes. Ahora estaba genial, había que empezar de nuevo. El juramento de su madre se había cumplido con creces.


Esta historia necesitaba contarla. Es tan real como la vida misma. Tan real como que Karen es mi hermana. Necisitaba que supierais que esa niña tan valiente es mi hermana y que ahora está inceíblemente bien a falta de una operación simple más. También quería que conociérais lo que es capaz de conseguir Fernando Alonso, ya no en la pista, sino fuera de ella. Lo importante que ha llegado a ser para nosotras. Me gustaría que lo supiese.
No he cambiado NADA de la historia. Todo es tal y como lo cuento. He intentado no decir mi nombre para que no quedara tan obvio...
Estoy 100% orgullosa de mi familia: de mi madre que le ha pasado a Karen toda esa fuerza interior y de como hemos llevado la situación juntos. Pero sobretodo de mi hermana. Que ahora está tan guapa como siempre, pero más linda que nunca.



Te quiero niñata.

6 comentarios:

Cristian dijo...

Una historia.. como decirlo.. triste pero con final feliz..
Me alegro mucho por ti y por tu hermana jaja poco mas que decir.. que estuve ausente durante una semana pero ya he vuelto

pro_magicalonso dijo...

No paré de llorar al leer tú historia, pero al final entre tanta lágrima me he alegrado un montón y de corazón de que tú hermana esté así de bien, se la ve por todo lo que dices una chica muy fuerte y valiente, un fuerte abrazo Desi, primero para Karen por su fuerza y recuperación y después para el resto de toda tú familia empezando por tú madre, pasando por todos y terminando en tí, seguid así de unidos que la unión hace la fuerza.
Muchisima suerte para tú hermana en la operación simple que le queda, todos estaremos con ella ese día.
Gracias por hacernos participe de esto.
Un beso

Merce dijo...

No te puedo negar que cuando me mandaste el msm de que a tu hermana habia que operarla de inmediato, me asuste. Intenté por todos los medios ponerme en contacto con Alonso, por medio del aficionado profesional y escribiendo en el blog de Antonio Lobato, explicandoles lo que habia ocurrido con tu hermana una gran aficionada incondicional de Fernando. Sólo les pedía que tuvieran un pequeño detalle con una niña enferma, que despues de la operacion habia vuelto a nacer, y que sabia que si Fernando hubiera tenido un detalle con ella, la recuperación sería más rápida. Digo "hubiera tenido" porque que yo sepa, el aficionado profesional te dijo que haría algo, y hasta hoy no ha echo nada. Yo creo que si Fernando lo hubiera sabido, su apoyo lo tenia seguro, eso es lo que quiero creer y creo. Pero en esta vida hay que ser positivo y fuerte, es la única manera de poder sobrevivir en este mundo. A tu hermana hay que darle un sobresaliente, se porto de maravilla, pero no hay que olvidar que tu madre y tu sufristeis más que ella, y con el amor que os dabais una a la otra, tuvisteis la fuerza para transmitir a vuestra hermana todo el amor que la teneis.
Ahora todo ha pasado y tiene que quedar en el pasado. No es bueno revivir experiencias tristes, el corazón sufre y no puede curarse del todo. Ahora hay que mirar hacia delante y disfrutar con tu hermana. Desi este episodio con tu hermana, ha tenido un final feliz. Desi te quiero mucho, te deseo lo mejor en tu vida.

Un beso enorme

Mai dijo...

Hola, una historia muy connmovedora, menos mal que todo salió bien. qué malos ratos tuviste que pasar. Por cierto deberías plantearte ser escritora porque se te da de cine escribir. BSS

Marcelonso dijo...

Desi,

Que tudo fique bem,muita fé em Deus.

grande beijo

Anónimo dijo...

HOLA WAPA!

SUPONGO QUE ESTA SERA LA HISTORIA DE LA QUE ME HABLASTE EL OTRO DIA, NO????
IMPRESIONANTE LO QUE PUEDE LLEGAR A INFLUIR UNA PERSONA A LA QUE "NO CONOCEMOS" EN NUESTRA VIDA, VERDAD??
Y QUE HACIENDO UN PEQUEÑO ESFUERZO POR UNA LOGRAR UN SUEÑO O UNA ILUSION PODAMOS SEGUIR ADELANTE.!!!
UN BESO!

Esta soy yo:

Compañeros de Box: