Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Espejismos.

Hasta ahora, lunes, un día y medio después de la carrera de China, no he podido sentarme a escribir la crónica de la carrera. Ojo, el motivo es que la carrera fue un tanto espesa y tenía que encontrar una manera para que este escrito no lo fuera. Pero no lo he encontrado. No os voy a engañar. Creo que teníamos demasiadas expectativas (yo la primera, nada más hay que leer el post de abajo) , pensábamos que de verdad íbamos a ver una lucha de tú a tú por el título mundial. Que la salida sería increíble y que las siguientes vueltas de infarto. Esperábamos que el mundial se quedase definitivamente en un "todo o nada" para los dos aspirantes en Brasil. Pero no sucedió. Y es que por más que nos empeñemos la F1 nunca dejará de sorprendernos...Y eso, la hace encantadora.



5, 4, 3, 2, 1...Se apaga el semáforo. Quiero cerrarlos ojos. No, los quiero tener abiertos para ver como se los Ferrrari atacan a Hamilton. ¡Ja! Los mantuve bien abiertos y lo único que vi era a Lewis mantener con extraña facilidad su privilegiada posición. Supuse que en la horquilla le darían guerrra. Así que rápidamente me cambié de protagonistas y vi que Kovalainen intentaba adelantar a Fernando...Si...No...SI. Pero desde luego que eso no quedaría ahí. No con Fernando. El asturiano se trabajó a Heikki en los siguientes metros para darle ponerle en jaque mate y pasarle con soberbia maestría en los horquilla de la larga recta. Alonso adelantando a un Mclaren, eso si que era un delicia. A partir de ahí tenía que poner segundos de por medio pues presumiblemente el finés iba más largo (¿Verdad Ron?). Trulli, que había sufrido un accidente que lo saco fuera de pista en la salida, se tuvo que retirar por daños en el Toyota.



No podía ser, Hamilton se iba escapando en cada vuelta. La oportunidad de los Ferrari de darle "matarile" (¡eh! en el buen sentido de la palabra hombre...) se esfumaba tan rápido como el inglés les metía tiempo.
Pero ¿quién es? ¿quién osa adelantar con semejante valentía? ¡Es Webber! Tras ser penalizado y salir 16º iba ganando posiciones a la velocidad de la luz. Para nuestro deleite. Paró primero y de ahí su ritmo, pero nadie le quita el mérito de haber sido el animador de la carrera.
Fernando , que ya tenía a Heikki más que lejos, clavaba e incluso se atrevía a mejorar los tiempos de Felipe Massa. Lo tenía en el punto de mira, pero a pesar del buen ritmo, acercarse era difícil.Si no que se lo digan a Kimi, que no lograba ver el alerón trasero en que el está escrito Santander (si, el banco español ¿irónico no?) de Hamilton. El chico de Mclaren hacía vueltas rápidas a pares, tenía la carrera en el bolsi...¡Uy! Pasada de frenada. Quiero decir, no tenía mas dificultades que sus defectos para perder la carrera. Y esta vez no quería ser el "hazme reir" del paddock. Otra vez.


Massa y Alonso paran en la misma vuelta. Hamilton y Kimi también. La vida seguía igual en China. Pero los contratiempos para el bicampeón mundial no habían terminado, tenía que protegerse de la parada en boxes de Kova. Con 7 u 8 segundos bastaba. Fernando puso 10. Y en el momento menos esperado...¡PUM! La rueda de un Mp4-23 estallaba...Y para nuestra sorpresa(y desánimo, todo hay que decirlo) no era de la Hamilton, era la de Heikki que cumplió 27 añitos de la peor manera posible. Y seguro que en el equipo menos...adecuado(¿?). Para Alonso él ya no era un peligro.


Kubica había escalado varias posiciones y finalmente quedó 7º por detrás de Heidfeld, que se podía dar por satisfecho con su posición.
Nada cambió hasta el final. Hasta que, para minimizar daños, Raikkonen y Massa intercambiaron posiciones de forma muy poco sutil, pero efectiva. Labor de equipo.
Hamilton no perdió el hilo en ningún momento. Siempre fue más rápido que los Ferrari y en ningún momento vio peligrar su victoria. Sin oposición pero con firmeza, se allana el camino para proclamarse ( ¿tengo que decirlo?) campeón del mundo. ¡Como escuece! Felipe no estuvo a la altura en ningún momento del fin de semana. Kimi estuvo más inspirado que en las últimas carreras pero no opuso resistencia nunca. Bajo el podio, Alonso llevó su R28 a una cuarta posición muy trabajada además de meritoria. Rodó siempre en tiempos de cabeza y en cualquier momento hubiese podido estar en el podio. Su compañero de equipo, Piquet, quedó 8º y su punto colaboró para que Renault se establezca como el cuarto equipo en la clasificación general. Nelson ha mejorado notablemente.

Kubica se despide del campeonato, tanto por el parón de desarrollo de su coche como por el apoyo de su equipo.



Sutil volvió a dejar la carrera antes de tiempo. Y el alemán ya es líder...de abandonos. Bueno, al menos es líder de algo...
China ya es historia y de momento solo quedan brasas de lo que fue el fuego.




El "I love" se lo merece tanto Alonso como Kovalainen como Mark Webber. El duelo entre Fernado y Heikki ha sido muy bonito y limpio. Y Webber, a pesar de su posición final inmerecida (16º) ha sido el más activo y agresivo sobre el trazado oriental. Lo mejor de la carrera.



El "I hate" con más razón que nunca para Giancarlo Fisichella. ¡Madre mía el italiano! De acuerdo que tiene el peor coche de la parrilla , pero echarse a un lado cuando ves banderas azules no depende de la capacidad del monoplaza, si no de las luces del piloto. Se ha llevado broncas de casi todos. Ay Fisi, Fisi...


Nos queda esperar hasta el 2 de noviembre para que finalice la temporada. Cuando termine la carrera en Brasil habrá un campeón del mundo y por primera vez en 3 años estamos seguros que no será Fernando Alonso. El que tiene casi todos los números de la rifa es Lewis Hamilton. Aún así son dos los compiten por el título, el británico y su ego o más bien sus limitaciones. En China sacó la mejor versión de sí mismo.
Felipe ganará en su casa, haciendo lo propio. Lo demás no corre de su cuenta. Los milagros en F1 existen, no hay que dar nada por perdido ni por ganado hasta la bandera a cuadros en el último segundo, de la última vuelta, de la última carrera.

Tras lo de ayer, ya no se que creer. ¿Fue un espejismo la actuación de Hamilton en China?¿O lo de Japón? Massa ¿podría ser líder por carreras como Hungría o como las de ayer? Ferrari ¿ puede ser un equipo de su envergadura tan indefenso? ¿Espejismo o realidad?

La realidad es que Fernando lucha por su tercera victoria en vez de por su tercer mundial. La realidad es que es el mejor piloto, el más regular, el más consistente. Alonso ha demostrado todo lo que tenia que demostrar en el momento justo, el lugar adecuado. Yo lo se, tú lo sabes, él también y ellos de sobra. Solo una minoría parece no querer darse cuenta...Pero eso también es un espejismo.

7 comentarios:

Merce dijo...

Te ha costado un dia y medio pero al final te has lucido con el post. Yo pienso igual que tu sobre la carrera, despues de Japón, esperaba más en China. Pero estoy segura que la final en Brasil va a ser apasionante. ¿Quien se llevara el Mundial este año? yo apuesto por Massa.

Un besazo enorme y dale las gracias a Marisol por su comentario, me ha echo mucha ilusión que le haya gustado. Os quiero mucho.

pro_magicalonso dijo...

No me extraña Desi que te haya costado es que la carrera fue aburrida, pero como quiera tú lo has contado como siempre de lujo.
Yo también esperaba más guerra de los Ferrari y nada, que como que con ello no iba la cosa, la estrategia no podía haber sido peor.
Lo mejor desde luego la salida entre Kovalainen y Alonso.
Y Alonso como siempre tiene un 10, él hizo lo que podía hacer con el coche que tiene, pero quedó muy contento de estar tan pegado a los de arriba, así que si él está contento yo lo estoy.
Y ahora a esperar hasta Brasil para ver si tenemos un milagro, porque es lo que se necesita para que no veamos ya sabes a quien, en lo más alto.
Y él que no se quiera da cuenta que Alonso es el mejor, es porque están cegados y quieren negar la evidencia, pero nosotros sabemos que es el mejor y eso es lo que cuenta. Un beso

Mai dijo...

Creo que solo me aburrí más con Valencia, alonso sigue siendo el mejor por mucho que nos quieran meter al inglesito por los ojos. Si ya es insoportable sin haber ganado nada como gane en Brasil ya no va a haber quien lo aguante. Bss

davidlazaf1 dijo...

La verdad es que si la carrera fue un poco aburrida yo esperaba muchisimo mas,espero que en brasil veamos otra cosa.
saludos

Anónimo dijo...

Jooo esque despues de las dos ultimas carreras un 4º puesto nos perece poco, pero en realidad es mucho mas de lo que nos podiamos esperar a principio de temporada!!!
Nelson mejora mucho!! y que a nadie le quepa duda que es un gran piloto, pese a lo que esta haciedo este año.
Es su debut y pensandolo bien ¿ que consiguio Fernando en su debut?? pues eso que piquet ya a conseguido mas que el!!!

Los Ferrari... pufff sin palabras... que defraudacion, madre mia!!! Pero es Massa quien se esta jugando el titulo, su titulo??? yo hay veces que lo dudo!

Y hamilton.. pues que decir de Hamilton, que quitando los errores tipicos en el,ha estado brillante, hay que reconocerlo!!

Nada mas wapa, un besito!


elsa

Hiarbas dijo...

Un dia y medio! Tranquila, yo he tardado a veces casi una semana, ya no sabia si hablaba de la carrera o del previo de la siguiente. xD

Cuando se nota la calidad de un piloto es cuando saca lo mejor del peor monoplaza. No pretendo que Piquet se acerce a Alonso, pero es que la diferencia en calificación era hasta sangrante. No lo veo como piloto de F1.

Saludos y buen post, de verdad.

Marcelonso dijo...

Ola Desi


A corrida foi muita chata,nenhuma briga,nada de interessante e não é assim que sonhamos,esperamos uma disputa mais intensa aqui no Brasil,e tomata que Hamilton perca mais um campeonato


beijos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: