Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

¿Te despertaste?

Mi despertador sonó a las 5.45. Me desperecé y con manta en mano me dirigí al salón junto con las demás zombies que habitan en mi casa. Ingenua de mi pensando que los sábados son el precontrato de lo que sucederá el domingo a la espera de la firma, me dispuse a beber un poco de zumo que me despejase. Conforme se sucedían las vueltas nos íbamos frotando los ojos y pellizcando para saber si realmente nos habíamos levantado de la cama. Y es que la realidad era calcada a el más fantasioso de mis sueños. Pero si, si estaba despierta. Si, había madrugado. Y Fernando Alonso si había ganado. Parece ser que con el asturiano no hace falta dormir para que los sueños se cumplan. Puedes soñar despierto/a. Puedes presenciar su segunda victoria consecutiva con el R28( si ,el R28). Puedes gritar a las 7 de la mañana sin que te importen los vecinos e incluso puedes darte cuenta de que el mundo se para en el milisegundo que él cruza la línea de meta en primer lugar, su posición natural.Y cuando hayas hecho todo eso puedes volver a la cama durante un par de horas para descansar de tanto adrenalina y posar tu cara moldeada de felicidad en la almohada porque el Jefe ha vuelto a hacer de las suyas.



5, 4, 3, 2, 1... Se apaga el semáforo y los motores rugen en el trazado japonés dirigiéndose a la primera curva. El Poleman Lewis Hamilton echaba por la borda su impecable clasificación al pasarse de frenada cuando Kimi Raikkonen le presionaba para conseguir la primera posición. El inglés se fue por la escapatoria al igual que el de Ferrari, obstaculizando la trazada a pilotos como Massa o Kovalainen y perdiendo sus posiciones. Robert Kubica (que salía 6º) y Fernando se colocaron líderes y un inspirado Nelson Piquet escalaba hasta la 7ºplaza. Detrás de Robert y Alonso se colocó Heikki que seguía el ritmo de los hombres de cabeza pero sin llegar a ser un problema. Coulthard daba el susto al estrellarse contra los muros de la escapatoria de a primera curva ayudado por el anfitrión Nakajima.
¿Todo esto en una vuelta? Y lo que quedaba. Hamilton se situó detrás de Felipe y al intentar pasarle en la chicane Dunlop se tocaron y quedó cruzado en la pista. Último, se metió en boxes para poder hacer algo de provecho cuando además le cayó un Drive Trought por el incidente en la salida. No obstante , Massa también fue penalizado por defender la posición (no le veo otra explicación a un lance de carrera).

Por delante Kubica marchaba líder con 2 segundos de ventaja sobre el renault de Fernando cuando entró a repostar y le dejó el liderato al asturiano que aprovechó esas escasas vueltas de diferencia para poder poner algo de por medio. Kovalainen rompía motor y dejaba a Kimi vía libre hacia el podio. Cuando Fernando paró y puso neumáticos duros, salió de la parada en primera posición que peligraría si no conseguía como mínimo 8 segundos de ventaja con el polaco y Raikkonen que disputaban una apasionada lucha de titanes. Con esto, Alonso se puso manos a la obra y sumaba alrededor de medio segundo por vuelta. Entre repostaje y repostaje, pilotos como Trulli, Piquet, Vettel o Bourdais llegaron a ponerse al mando del GP durante al menos una vuelta a falta de su parada. Glock, que llevaba un buen fin de semana en casa de Toyota tuvo que retirarse imitando al desdichado Adrian Sutil que pinchó una de sus ruedas.

En puestos bajos los aspirantes al título intentaban llegar a los puntos tras pifias e incidentes varios. Mientras que Hamilton luchaba contra los Honda y contra su insensatez, Felipe se decía que esta era su oportunidad. No la podía dejar pasar. Había que minimizar daños y el primer paso era llegar al octavo puesto. Claro que debía dar el todo por el todo, así lo vale un mundial. Se puso al "tajo". Adelantó a el invisible Heidfeld y se dió de tortas con S. Bourdais (penalizado su 7º puesto con 25 segundos tras la carrera haciendo que Massa sume un punto más).

Bueno si hay que tener uno 8 segundos de ventaja pues pongo 15 se debió de decir Alonso mientras volaba sobre el nublado cielo nipón. Cuando entró en boxes su grandioso trabajo sobre pista fue más que suficiente para salir delante de sus rivales directos.
Estos salieron muy juntos con Kubica por delante Kimi y durante 2 o 3 vueltas nos deleitaron con intentos de adelantamientos y con una estoica defensa de posición por parte de Robert que sufría graining. Las posiciones quedaron como estaban, pero nos dimos cuentan de la grandeza de ambos pilotos y lo limpia que fue la lucha. Es otra cosa (y no quiero mirar a nadie).

El bicampeón mundial y mejor piloto del mundo Fernando Alonso , Kubica, Raikkonen y Piquet (perfecto esta vez) firmaban las cuatro primeras posiciones. Massa acabó 8º tras comerse en tiempos a Mark Webber y adelantarle de forma muy arriesgada en la larguísima recta de meta. Hamilton acababa en 12º posición en un fin de semana para olvidar en el que su templanza brilló por su ausencia. El Gran Premio de Japón en un circuito que se antojaba soso nos ha dejado con una emocionante carrera de F1 y con muchas cuentas pendientes para el próximo fin de semana.


El "I Love" es para Fernando Alonso por demostrar todo lo demostrable y un poco más. ¡El Rey! Eso por si alguien le daba por perdido o quería achacar su victoria en Singapur solo a la suerte sin contar con ese talento hecho magia que posee el asturiano. Un aplauso a Renault que tras mucho trabajar parece que han encontrado la llave de la cerradura adecuada. Se lo merecen.
He de decir que el podio formado por Fernando, Kubica y Raikkonen, ha sido para mi el mejor podio de la temporada ya que estos "tres mosqueteros" son mis pilotos preferidos.


El "I hate" será para Hamilton. Parece dipuesto a tropezar con la misma piedra una y otra vez. No aguanta la presión y aunque reuna características sobresalientes como piloto, no está para ser campeón mundial. Pues alguien que merezca este traje debe saber adaptarse en todas las situaciones. Con suerte, sigue dependiendo de si mismo.



Y es que después de todo lo acontecido en la carrera lo que me extraña es que el Fuji no haya entrado en erupción. El volcán ha sido testigo de excepción de grandes actuaciones hoy domingo. Es una pena que el R28 haya tardado tanto en ser un monoplaza en condiciones pero no me negareis que después de todo lo sufrido, estas dos últimas victorias de Fernando saben muy bien. Ganar no es fácil aunque con Fernando lo parezca. Hay que luchar mucho por conseguir una victoria...¿Victoria? Fernando Alonso ha vuelto ganar en Japón. Si, otra vez ¿Te despertaste o lo soñabas?


PD:Masumi desde España nos acordamos de ti.

5 comentarios:

Merce dijo...

Hola Desi cariño, el viernes tenia un presentimiento que Fernando ganaba en Fuji. El sabado al mediodia ya sabia que salia 4 de la parrilla pero en la comida les decia a mis hijas y a Carlo que el domingo iba a ganar Fernando, lo dije tan convencida que mi marido se lo creyó. Cuando nos levantamos a ver la carrera y todo sucedió como le dije, Carlos me dijo: Yo ya sabia que ganaba Fernando, yo le contesté que gracioso. y el me contestó: es que ayer me lo dijiste tan convencida que me lo creí.

Estoy contenta de que Fernando vuelva a tener un coche competitivo, aun sabiendo que no esta a la altura de Ferrari y Mclaren, Fernando es diferente a los otros pilotos, su manera de ser y conducir le hace llegar a lo mas alto sin cometer errores tontos.

Un beso enorme y un gran abrazo.

Ana Ramón Rubio dijo...

increíble!! es taaaaaaaaaaaan grande Fernando!!! Y tienes razón...es el mejor podio de la temporada. Coincido contigo también en mis 3 pilotos. Kimi me encanta y me alegro de que haya salido de su bache... pero ahora hay que centrar las fuerzas en Kubica, que sería el mejor piloto para quitarle el mundial a Hamilton. Me gustaría mucho más ver a Kubica campeón que a Hamilton o Massa.
Y volviendo a la carrera...para mi lo mejor fue cuando Fernando se apartó para dejar pasar a Hamilton. Se podría subtitular como "Pasa niñato, que ahora eres tu el que estás luchando contra Rosberg y Barrichello..."
Y lo último ya... Enhorabuena a Piquet!! A ver si ahora que el coche ha mejorado las cosas se le ponen más fáciles..
Un beso Desi, como siempre, has hecho el mejor análisis de la carrera!PD: tengo ganas de ver un GP en tu casa,jejeje

pro_magicalonso dijo...

wowwwwwwwwwwwwww otra vez Desiiiiii otra vez lo conseguimos, a lo grande, a lo campeón, como no puede ser menos, ha vuelto a demostrar quien es el mejor.
Y nada me gustaría más que ganara este mundial Kubica, todo puede pasar, en dos carreras, como se arme la de ayer, Kubica que es el más regular puede ganar y eso, junto con las dos carreras que faltan ver a Alonso en lo más alto o en el podio a Alonso, sería lo más, para despedir la temporada con un broche de oro.
Besos

Mai dijo...

Yo más bien no me acosté hasta que acabó la carrera. Llegué a casa cuando alonso ya iba lider y pensaba que estaba soñando. Qué dos alegrías consecutivas... en fin a disfrutar de las victorias que después del año que llevábamos nos las merecemos.

davidlazaf1 dijo...

Es increible que nuestro alonso gane otra vez,espero que siga en esta linea para poder disfrutar.
saludos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: