Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada: Fuji.


Datos técnicos:

-Número de vueltas: 67.


-Distancia de carrera: 305.721 Km.


-Longitud del circuito: 4563 m.



-Primer GP: 1976.


-Primer ganador: Mario Andretti.


-Victorias por piloto: Andretti, Hunt, Hamilton (1).


-Victorias por escuderías: Mclaren (2) , Lotus (1).


-Número de curvas: 11 (izq:4 ; dcha:7).


-Velocidad máxima: 314 km/h ( recta de meta antes de llegar a la primera curva).


-Vuelta rápida: 1. 28. 193 (L. Hamilton 2007)



Este fin de semana se disputa la primera de las tres últimas decisivas carreras de la temporada. Para nuestra desgracia, todo sea dicho. Japón siempre es un GP determinante para el campeonato a pesar de que el escenario ha variado desde 2006, cuando se disputaba en el emocionante Suzuka, desde luego mucho más emocionante que el actual Fuji.
En cualquier caso tampoco debemos subestimar la capacidad de espectáculo de el circuito de Shizuoka, sobre todo al ver lo acontecido el año pasado con la lluvia. Donde Fernando venía dispuestoa recortar los tres puntos de diferencia con su "compañero" de "equipo" Lewis Hamilton, que salía desde la pole y acabó el fin de semana con su primer Hat Trick. Llovía a mares y mantenerse en la pista ya era complicado .Distintos toques se sucedieron como el de Vettel a Fernando (sin penalización para el alemán) y Kubica con Hamilton (con castigo para Robert)... El desenlace fatal llegaba como un jarro de agua fría en la madrugada española al ver el MP4-22 de Alonso echando humo y estrellado contra el muro. Imagen de lo más desoladora pues el mundial estaba perdido... pese a todo los esfuerzos. Solo un mecánico de Mclaren hizo ademán de preocuparse por el asturiano. Hamilton hizo una gran carrera a pesar de que dejó claro que era un novato de primera al no saber llevar bien el papel de líder mientras el SC estaba en pista, dando así tirones y frenazos que consecuentemente acabó con la carrera de Vettel y Webber.

A pesar de esto, en Japón en general Fernando ha ido bastante bien siempre: con Minardi acabó en una orgullosa 11º posición. En 2003 ya con Renault , el R23 no pudo más y paró cuando el piloto español rodaba segundo; En 2004 remontó desde la 10º plaza hasta la 5º; Uno de los mejores adelantamientos de los últimos tiempos tuvo lugar en Suzuka en esa mítica curva, 130R , donde Alonso dió todo un recital adelantando a Schumi y Kimi , que salía penúltimo ganó la carrera en la ultima vuelta ante un flojo Fisichella. Ese Raikonnen era distinto. La locura llegó en 2006 cuando nos jugábamos el mundial con Michael y estábamos empatados a puntos, cuando este cabalgaba hacia una victoria que le colocaría como líder, su motor Ferrari no se alió con él y le dejó tirado haciendo que miles de españoles gritásemos al unísono. Alonso ganaba (vaya bailecito que se marcó) y se metía el título en el bolsillo.


En lo técnico , el circuito japonés retocado por el omnipresente Herman Tilke , demanda un apoyo aerodinámico medio. La recta de meta es de dos largos kilómetros (la más larga del mundial) y requiere una buena velocidad punta, un motor a la altura. Debido a que solo hay un par de frenadas bruscas tanto los frenos como los neumáticos tienen un desgaste medio-bajo. Nuestros 20 chicos llevan el acelerador pisado durante el 55% de la vuelta , pero dudo mucho que si llueve alguno alcance la velocidad máxima. La carga de gasolina no penaliza en exceso quemando 2 kilos 35 por vuelta.
¿Adelantar? Pues algún que otro punto hace posible el variar las posiciones. La más clara a ojo de cualquiera es la curva que procede a la recta de meta de la que hay que intentar no venir pasado.



El circuito nipón está situado encima del volcán del Monte Fuji, el más alto de Japón. Tras la refrescante y épica victoria de Fernando en Singapur , no podemos dejarnos llevar por la alegría y aunque confiando en él y las mejoras del R28 , debemos de mantener los pies en la tierra...Sin descartar nada , pues por primera vez en dos años llegamos a Japón sin jugarnos nada importante(si, los viejos tiempos y los futuros). Eso , de momento, se lo dejamos a otros para ver que son capaces de hacer bajo nuestra atenta mirada hambrienta de triunfo. A ver quién es el que pone el volcán en erupción...

6 comentarios:

Mai dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo que llegue ya el viernes que quiero ver tiempos yaaaaaa. Que duros se me hacen los descansos entre carreras. Bss

pro_magicalonso dijo...

Desi buenisimo como siempre tú artículo sobre los GP, en este de Japón como bien dices es la primera vez en 2 años que no nos jugamos nada y por eso mismo de que no nos jugamos nada, haremos algo importante, estoy deseando que llegue ya el fin de semana, el viernes para ver los entrenamientos y ver como va el R28 para hacernos una idea de lo que podría pasar en carrera, pero él tiene muy buenas sensaciones.
Suerte para nuestro campeón. Un beso

Merce dijo...

En Japón todo puede pasar- Yo apuesto por otro triunfo de Fernando. Estoy segura que el próximo año Fernando está con Renault, yo me alegro por él. Creo que es importante un buen ambiente de trabajo y en Renault eso lo tiene asegurado y adémás le tienen como número 1. Además la FIA ha dado via libre para que puedan mejorar los motores, así que el año que viene volvemos a ver a Fernando con Renault y compitiendo para ganar su tercer Mundial.

Desi se acabo la mala suerte de Fernando y ahora le vamos a volver a ver en el podium cada carrera, desde donde no se tenia que haber bajado nunca.

Te tengo presente siempre, un besazo

Ana Ramón Rubio dijo...

pues si.... a ver si es Fernando el que pone el volcán en erupción! Yo confío en que la mala racha ya ha terminado. Suele ser así, las malas rachas duran, pero cuando se pasan ya todo es subir... y si es al cajón mejor que mejor!!

Javi G.C. dijo...

A todos nos gusta ver a Fernando subido en lo más alto del podio, pero debemos ser sinceros con nosotros mismos, en la victoria de Singapur hubo talento pero tambien mucha suerte.
A primera vista este circuito tiene pinta de ir bien a los Mclaren y los Ferrari, que disponen de una velocidad punta mayor, aunque tambien es cierto que esto es la Fórmula 1 y aquí nunca se sabe.

Hiarbas dijo...

Tras los primeros libres, parece que las temperaturas mas bajas que en Singapur, hacen que el Hamilton vaya mejor que los Ferrari, mal asunto para las balas rojas.

En cuanto a Alonso, ha hecho unos libres fantásticos, pero lo que cuenta es mañana, la calificación, ahí veremos donde está el nivel del R28.

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