Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

You are the miracle.

¿Y ahora que? ¿Quién no cree en los milagros? ¿Quién no cree en Alonso? ¿Quién dejó de confiar en él antes de tiempo? ¿Quién abría los telediarios con el titular : "Nueva decepción de Alonso"? ¿Que periódicos le daban menos cabida? ¿Que colaboraducho de algún medio de comunicación se atrevió a cuestionar su talento? Da igual. Lo importante es que lo que ha pasado hoy bajo el cielo oscuro de Singapur es demasiado grande. Demasiado grande para un coche deficiente pero que hoy se ha comportado y ha decidido darle a Alonso la oportunidad de sumar su victoria número 20 , su podio número 50 , nuestra alegría número... perdí la cuenta. Y es que un año de penurias merece la pena si la recompensa es esta. Somos muchos los que nunca dimos nada por perdido , los que en los momentos malos seguimos con él , los que ayer llorábamos de tristeza al verle bajar del coche antes de tiempo y hoy lloramos de alegría al verle en el sitio de donde nunca debió haber bajado . Lo hicimos por motivos que hoy han resaltado más que nunca.


5 , 4 , 3 , 2 , 1.... Se apaga el semáforo y comienza la primera carrera nocturna dela historia de la Fórmula 1 con Felipe Massa manteniendo la primera posición y dejando atrás a Hamilton y a Kimi , que intentó pasar al inglés sin éxito y comenzó a perder terreno. Lo emocionante venía por detrás con un Fernando Alonso tan desatado como ligero de gasolina adelantando a 3 coches en la salida y poniéndose en la estela del temible Kazuki Nakajima , que a su vez seguía a su compañero de equipo Nico Rosberg , a la caza de Jarno Trulli que perdía 4 segundos por vuelta con la cabeza. Varias vueltas detrás del italiano pusieron de manifiesto lo difícil que era adelantar en el nuevo circuito de Herman Tilke , pero trás unos cuantos tira y afloja , el alemán pudo pasar al de Toyota que en pocas vueltas se vió superado por Nakajima y poco después por Alonso , que le sobrepasó en una de las numerosas rectas que preceden a una curva de 90º .

Massa mantenía a raya a Hamilton , que de manera extrañamente rápida comenzó a perder tiempo con Raikkonen , lo que hacía sospechar que la parada del finés sería en breve. Como la de Alonso , que fue el primero en parar y el último al salir. En esos momentos mi cabeza maldecía la bomba de gasolina del día anterior.





Quité una milésima de segundo la vista del televisor y cuando la volví vi un Renault estampado contra las protecciones era , era ... otra vez Piquet (obviamente no me alegro) . Tras comprobar que sale por su propio pie empiezo a pensar , a escuchar los gritos de mi madre y de Lobato y ... ¡Oh Dios! No puede ser. Por una vez desde la vigencia de la nueva norma del SC , nos va a beneficiar. Todos necesitan repostar. Algunos no tienen más de dos gotas en el depósito y no tienen más remedio que parar (situación que conocemos de sobra) y atenerse a la penalización. Otros aguantan en pista. La tierra que Felipe había cultivado durante 20 vueltas no sirven de nada.



Pit Lane abierto. Por lo menos diez coche entran en fila india a la espera de alimentar a sus hambrientos tanques. Pero... ¡No! No me lo puedo creer. El mega-moderno semáforo de Ferrari ha engañado a Felipe y le ha hecho salir antes de tiempo llevándose la manguera , los mecánicos , la carrera y el liderato del mundial (quién sabe si este también ) por delante. La situación perjudica también a Kimi.
Hamilton salía 8º detrás de Webber (que acabaría abandonando) y Coulthard . ¿Y Fernando? ¿Donde se ha metido? ¡Va 5º! A la espera de la penalizaciones y de las paradas de Trulli y un sorprendente Fisichella -curioso ver a dos italianos liderando la carrera-. Cuando los de delante van cayendo poco a poco Alonso va subiendo posiciones 4º . 3º. 2º ... Reza. Cruza los dedos y abre los ojos porque sí. Fernando Alonso lidera la carrera y no de forma virtual. Es tan real como la vida misma. Tan real como que en Fórmula 1 todo puede pasar. Su principal rival es Nico Rosberg sobre el que tiene 22 segundos de ventaja y más que podía tener si seguía con ese ritmo endiablado.

Para cuando llegó su parada en boxes , salió líder por delante de Coulthard y Lewis H. que seguían pegándose por la posición que finalmente ganó el de Mclaren en esa misma vuelta y justo antes de entrar en boxes. Cuando todo se formalizó , y bajo nuestro asombro , Fernando como si de un Flash Back se tratara seguía primero (Que nada se rompa por favor , que nada se rompa ). Tras el asturiano un gran Rosberg , Hamilton , Glock y Kimi completaban los primero 5 puestos.



Pero no había que relajarse. No podíamos relajarnos . Cualquiera de las 24 curvas era un peligro bajo el inmenso cielo oscuro de Singapur. Y si no que se le pregunten a Adrián Sutil tras haber sucumbido a el despiste de Massa en la curva de entrada a el túnel de la grada , chocó contra las protecciones haciendo salir el Safety Car de nuevo y poniendo de los nervios a toda España y parte del extranjero. Ahora tendríamos que aguantar los ataques de Rosberg y quién sabe si de Hamilton. Fernando resistiría , la pregunta era ¿ lo haría el R28 si Ham...? ¡No! La victoria es nuestra. Fuera los malos pensamientos tan rápido como Fernando salió en la vuelta que el coche de seguridad se fue. Como un cohete volvió a poner tierra de por medio para la alegría de todos nosotros. Además Nico conseguía aguantar a su viejo amigo Hamilton. Si , en Fórmula 1 todo puede pasar , si , hasta la bandera a cuadros no hay nada firmado. Por eso el último susto nos lo dió Kimi que terminó de redondear otro mal fin de semana para Ferrari , al calcular mal la distancia con el muro. Logró aparcar el monoplaza a un lado y sigilósamente dejó el circuito. Tan sigilósamente como Felipe Massa rodaba en las últimas posiciones.
El equipo de Fran Williams aplaude en el box al piloto que les ha dado el segundo podio de la temporada , Nico Rosberg , que ha firmado un muy buen fin de semana.
Los mecánicos de Renault corren a la valla como antaño a animar al piloto que tantas alegrías les ha dado. Con el que ganaron su última carrera allá por 2006 y con el que han vuelto a hacerlo 2 años después. Con la bandera de España en las manos van gritando el nombre del héroe del día. De la noche. Si , es un equipo. Estamos en casa.
La luna es testigo del retorno del rey. El primer piloto de la historia en ganar una carrera nocturna , algo que ya nadie puede quitarnos.



El "I Love" como no podía ser de otra manera es para el Jefe. Saliendo decimoquinto , aprovechando la grandísima dósis de suerte y ha añadido sus manos rebosantes de talento para resurgir de sus cenizas. Además Renault ha vuelto a ser un equipo sin fisuras con un buen cambio de estrategia y un rápido trabajo en boxes , diferente a lo visto en las últimas carreras.Verle ahí de nuevo ha sido muy grande , pero de la forma en que lo ha hecho , con el monoplaza que lo ha hecho , es simplemente increíble. Mágico.
Y ha tenido uno de los mejores escenarios , el GP de Singapur nocturno ha sido apasionante bajo esa atmósfera cálida que daba el oscuro cielo. Buen acierto Bernie.



El "I Hate" se lo doy a Ferrari. ¿Porque se resisten a poner la Lollipop? ¿No se dan cuenta que su semaforito está dando más quebraderos de cabeza (y corporales para los afectados) de los que necesitan? Massa había hecho un buen trabajo y no es un piloto que convenga desmoralizar con errores de este tipo. Errores que sin embargo no son admisibles para un equipo del palamarés y la historia de Ferrari. Entre pilotos y equipo se están cavando su propia tumba. Así no se ganan mundiales.



De las estrellas del GP oriental , la que más ha brillado tiene nombre propio. Un nombre que a pesar de la falta de resultados a nadie se le ha olvidado. Fernando Alonso ha tenido esa suerte que durante todo el campeonato nos ha faltado. Las características especiales que el coche no tenía han sido hoy maquilladas. Y solo había una persona capaz de conseguir llevar ese coche hasta la victoria , como en el pasado. Esperemos que como en el futuro. El himno español sonaba hoy más que nunca en honor a él.
Todavía recuerdo una bonita pancarta en "noseque" circuito , en "noseque" momento del año pasado que decía : "You believe , we believe. You are the miracle".

Totalmente cierto. Simplemente acertada. Extráñamente mágico. Seguramente el mejor piloto del mundo.




PD: Me da a mi que eso de no ser cursi o de no ponerme emotiva no ha funcionado pero... ¿y que?

PD2: Felicidades a todos los que siempre apoyamos a Fernando ( Ani , Alex, Belkys , Merce , Mai , Mamá...).
A Lyn por que mañana es su cumpleaños y a Bob , Mclaren Boy reconocido que sabe quién es el Jefe.

5 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

bueeno buenooo!!!! como fue la carrera!!! me acordé de ti, pensaba "madre mía como estarán en casa de Desi..." jejje. Increíble! Qué grande es Fernando Alonso!!!!!!!!!

pro_magicalonso dijo...

Desiiiiiiii al finalllll se hizo el milagro, si existen los milagros y ayer se vió, toma, toma y tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, quien dude del mejor piloto del mundo que miren la carrera de ayer, a ver si siguen dudando, es el mejor, el más grande, un crac, increible, es Magic Alonso, el dueño de la noche, el rey de Singapur, es nuestro nano, nuestro bicampeón, el más grande, oleeeeeeeeeeeee. Ganamossssssss por fin ganamosssssssssss oeeeeeeeee oeeeeeeeeeeeee tu puedesssssssssssssssss Fernando tú puedessssssssssssssssss.
Vaya carrerón Desi, pero que no pude explotar bien hasta el final, cuando pasó bajo la bandera a cuadros, antes de eso, yo era puro nervio, pensando en toda la temporada, ya cuando pasó, entonces si, hice de todo wowwwwwww.
Un besooo :-)

Mai dijo...

Días como el de ayer son los que me hacen ver lo buen piloto que es. La de records que ha conseguido Alonso en poco tiempo. Así es como se demuestra la diferencia entre ser bueno con un coche muy rápido y hacer bueno a un coche. a ver quien es el listo que me puede decir que alonso es un fanfarrón por decir que mejora los coches en 6 décimas. Si al principio de temporada no entraba ni en la Q3...

Anónimo dijo...

Ahi q ver cm te lo montas x los blogs...lo tuyo es la lexe ya mismo lo dixo...las entradas vip,y ahora a x la proxima carrera...habra q madrugar,x cierto desi curratelo y marcate algo weno cn el tema de....dnd tara el año q viene???? me resulta muy emocionante :P:P:P:P jajaja bssss guiri ;) ya hablamos

Raúl dijo...

ya le era ora de q tuviese suerte y vaya magia ofrecio alonso en singapur visita mi blog y si t gusta nos linkeamos vale yo t voy a visitar igualmente

Esta soy yo:

Compañeros de Box: