Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

¿Buenas noches?

Desde luego que, a no ser que seas Felipe Massa , no son buenas noches del todo. Y si para colmo eres Fernando Alonso o mejor dicho , si conduces un R28 ( coche que si no estuvieran los Force India , podría ganar el único título de la temporada : el del peor coche de la parrilla) las noche es , por decirlo de forma suave , horrible.

Analicemos fríamente : Libres1 -> Alonso 7º ; Libres2-> Alonso 1º ; Libres3 -> Alonso 1º. Parecía que el coche iba bien , no obstante sabíamos que marcar la pole no iba a ser posible pero un tercer o cuarto no era del todo descabellado. Y así esperábamos a que la calificación comenzase , con más ganas , más esperanzas y más posibilidades de lo normal...
Pero el destino y la suerte son caprichosos. ¡Que diablos! Esta vez no ha sido ni destino , ni suerte , ni azar . Ha sido el coche, la bomba de gasolina. Yo diría que era casi lo único que quedaba por fallar. Y no es que no sepamos que el R28 no da para más , cualquiera con dos dedos de frente sabría que un coche tan simple tanto de aerodinámica como de motor no puede aspirar a grandes cosas , es que esta vez parecía que Fernando le hacía correr de verdad. Sector tras sector . Vuelta tras vuelta .


En el otro extremo , Massa , que tiene la vista puesta de verdad en el campeonato. Una vuelta perfecta. Rápida . Suave . Sin errores. Y Pole para el brasileño . No se le puede pedir más por hoy. Ha batido a Lewis "este fin de semana tengo hambre de muro" Hamilton , su único rival. Y eso que el inglés ha hecho un buen trabajo ya que entre error y error marcaba vueltas rapidísimas. Tras ellos dos , Kimi que ha estado mejor que en los últimos GP´s aunque a el finlandés le costaba un poco domar al "caballino". Supongo que su papel mañana será el de escudero , algo que desde luego no me gusta pues no es su rol natural no debería serlo , pero él se lo ha buscado. Kubica le acompaña en la segunda fila. Un gris Kovalainen comparte la tercera con un invisible Nick Heidfeld , ambos superados de nuevo por sus compañeros de equipo. La sorpresa de la Q3 quizás sea el 7º puesto de el recién estrenado Sebastian Vettel mientras que su compañero y tocayo no ha podido pasar la Q1. El infiltrado esta vez en los puestos bajos es Fernando Alonso que pese a estar haciendo buenos tiempos , ha quedado 15º , siendo esta vez la bomba de gasolina la culpable. Ya en los puestos de penumbra , más o menos los habituales. Giancarlo Fisichella no le "pilla" el punto a el circuito y se ha ido contra las protecciones por dos veces . La primera pasa , pero la segunda y después de haber estado arreglando los desperfectos del coche a contrareloj , seguro que a los mecánicos les hubiera gustado más que esperase en boxes para ser previsiblemente último.


Una mezcla explosiva entre Mónaco y quizás Hungría o Valencia , da como resultado exótico el circuito de Singapur. Difícil para adelantar. Curioso y complicado de conducir. Con la luna y las estrella de acompañantes para los afortunados testigos que se dan lugar en las gradas. La primer carrera nocturna de la historia promete con Massa como el primer poleman de la historia. Tendrá su oportunidad de oro para darle un bocado al mundial y demostrarle a Ferrari porque deben de apoyarle. 61 vueltas en las que pueden pasar muchas cosas. 24 curvas en las que ir al límite. Mientras , observas la belleza de los monoplazas de noche.


Si no llueve las opciones de nuestro bicampeón mundial serán escasas a no ser que salga un SC que de una vez nos ayude en vez de perjudicarnos. Hacía mucho , mucho tiempo que no veía a Fernando tan triste , no ya enfadado. Desde que llegó el miércoles al circuito estaba contento , extrañamente motivado. Dio vueltas a pie , en bici , corriendo . Se aprendió los vídeos de Youtube (no todos tienen la suerte de tener el super-simulador de Mclaren-Mercedes) y apuntó cada detalle. Pero hoy eso no ha servido para nada. Se ha bajado de coche que tanto nos está haciendo sufrir esta temporada . Nosotros mirábamos incrédulos esperando que no lo hiciera. Se ha puesto las manos en la cabeza como todos lo hemos hecho desde la tristeza y la rabia. Ha apretado los puños de frustración como nunca le vimos hacer. Nosotros hacíamos lo mismo en casa. Y se ha ido seguramente maldiciendo con razón como todos hemos hecho en alto desde los sofás. Imágenes que desde luego duele ver . Dice Fernando que dará vueltas por darlas. No Alonso, da vueltas para demostrar que sigues siendo el mejor y que a ti , a los grandes , nadales tumba.
Que llueva (pero no mucho vaya a ser que se suspenda) . Y que esas gotas de agua se lleven la sensación de hoy y la peor posición de la temporada . La sensación de que la bomba de gasolina nos ha traicionado con nocturnidad y alebosía.
¡Que se apaque el semáforo!

2 comentarios:

Mai dijo...

La verdad es que ha sido una pena lo de hoy esperemos que tenga más suerte en las pocas carreras que nos quedan, bss, bye

pro_magicalonso dijo...

Que pena Desi, pero como dices tú lo peor es verlo triste al final, dolido, eso fue lo peor, verlo como se bajó del coche y se echó las manos a la cabeza con ese gesto de rabia e impotencia que hizo y después las declaraciones posteriores, me dolió muchisimo por él, porque lo da todo, da más del 100%, estaba rozando los primeros puestos que él mismo lo reconoció "que para pole no, pero para segundo o tercero si" y yo digo que hasta para pole hubiera estado con la lección que ha dado todo el fin de semana y una vez más, Renault, como no, quien si no iba a fallar, pues Renault que durante toda la temporada si no es el coche que se rompe, son las estrategias que meten la pata y le hacen perder, pero siempre cuando en mejor situación se encuentra Alonso de hacer algo esta temporada negra, pues va su precioso R28 y lo deja tirado.
Solo puedo mandarle mucho ánimo a Alonso.
Y a Renault que salga ahora Briatore sacando pecho, a ver que dice de esto.
Un beso

Esta soy yo:

Compañeros de Box: