Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Yo , yo mismo y mis neumáticos.


Son 4 y simplemente con que falte una has terminado tus opciones de hacer algo provechoso en una carrera. Si , los neumáticos , las ruedas , las boogies , las gomas , los zapatos... lo llames como lo llames , sabes que en Fórmula 1 (bueno en cualquier deporte de motor) son el factor x. Que si , que ya lo se , que el motor , las aerodinámica blablabla... Pero seamos claros , con un motor con la mismo potencia que un cortador de césped puedes correr , pero sin ruedas NO.

Por eso nuestros 20 pilotos tienen que estar muy atentos durante todo el fin de semana de llevar los adecuados y sacarles el máximo partido , aunque a algunos le cuesta más que a otros (no hace falta dar nombres ¿no?) .

Desde que Michelín "abandonó" la competición allá a finales de 2006 , Bridesgtone se hizo con el monopolio absoluto y a día de hoy es el suministrador único de Fórmula 1. Hecho , que según mi punto de vista , no ha sido para bien , pues antes podías ver esa guerra , no solo entre equipos , si no entre estas marcas. Además este cambio ha hecho que algunos pilotos tengan que cambiar su forma de conducir para adaptarse a las exigencias del "aliado" de Ferrari. En 2006 la Guerra entre el Rojo y el Azul fue clara (Renault-Michelin ; Ferrari-Bridgestone). Ganando la marca francesa su último mundial.


Los mandamientos básicos con respecto a los neumáticos son:



  1. Escogerás el neumático adecuado de acuerdo con el estado de la pista así como con las condiciones meteorológicas.

  2. No le harás planos o te pasarás de frenada (y mucho menos continuamente).

  3. Intentarás que el neumático blando coincida con tu menor carga de combustible.

  4. Pondrás a punto las ruedas para los momentos importantes del fin de semana.

  5. No tendrás un "tuercas " en tu equipo , a la par que si lo tuvieses no lo atropellarías en boxes.

  6. Confiarás en las presiones de tus neumáticos e informarás a tu equipo sobre ellas.

  7. No pasarás por encima de los pianos de forma demasiado agresiva.

  8. No lo maltratarás , él nunca lo haría.

  9. Adorarás los slicks cuando sea el momento.

  10. Y nunca , nunca, rondarás los neumáticos del contrincante.

Me da a mi que más de uno tendría que repasarlas.

6 comentarios:

Mai dijo...

A mi me gustaba más cuando había dos marcas de neumáticos. Había más emoción. En cuanto a las normas yo creo que hamilton debería claramente aprendérselas,jejeje.

pro_magicalonso dijo...

Yo estoy de acuerdo con Mai, había más competencia con dos neumáticos y por tanto era mejor, ahora todos lo mismo sabemos que nos espera en cada carrera. Saludos

Anónimo dijo...

ultima evolucion del r28 en aleron delantero

Anónimo dijo...

lo de 2 marcas taba bien....bastante competitividad pero creo q al tener todos los mismos neumaticos la cosa se iguala mas,para algunas fue avanzar y para otros retroceder pero es lo que tiene la f1, un dia estas arriba y oto.... xDDDD

Saludos desiree!

MAND dijo...

Bueno, yo mientras Hamilton siga destrozando neumáticos como en la foto en Turquía me da igual el número de marcas, sinceramente.
Por cierto, Desi, ¿hacemos intercambio de links? Creo que es la mejor manera de crecer como blogger. Saludos.

MAND dijo...

Contéstame en mi blog, gracias.

Esta soy yo:

Compañeros de Box: