Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

¿Sin Ferrari no hay paraíso?

El futuro de Fernando está en boca de todos. Se habla más de él que de , por ejemplo , la crisis. Y es que el conductor del autobús lo comenta , el director del banco , el kioskero , la pareja de enamorados , los vecinos entre terrazas , los taxistas , los domingueros durante el partido liguero , los bloggers , J.J Santos , Antonio Lobato y hasta el mismísimo Rey , se estará preguntando donde nos hará volver a soñar Fernando Alonso.

Bueno vale , a lo mejor exagero un poco (solo un poco) pero la realidad es que a día de hoy nadie sabe cuál será nuestro futuro , posiblemente ni Alonso lo sepa y probablemente el único que tenga algo de idea sea Luis García Abad , mánager del asturiano. Desde la segunda carrera de la temporada ya se hablaba de donde correría Fernando en 2009 : Ferrari , BMW , Toyota , Renault , Red Bull , Toro Rosso , Honda , Williams... vaya todas menos Mclaren y Force India , ambas por motivos más que obvios.
Pero ¿ donde debe ir realmente Fernando? Es más ¿ que escudería estaría realmente en condiciones de darle más que Renault- en el aspecto deportivo-? Las opciones son pocas. Ferrari , Mclaren y Bmw son , a vista de todos , los equipos que a priori deberían interesarnos. Pero (siempre hay peros) las cosas cambian , los equipos cambian y escoger realmente uno es tremendamente complicado por no decir lo molesto que es estar "de mudanza" cada dos por tres.
Por lo que vemos , leemos y escuchamos las opciones son 4 : Ferrari , Bmw , Honda y el propio Renault.
Y es que como el buscar casa , cambiarse de equipo significa una vida nueva , nuevas perspectivas , nuevos vecinos , nuevo ambiente.


Ferrari sería la casa grande , portentosa , con vistas al mar. Totalmente amueblada y hecha para ti. La ves y sabes que para que acabe de ser un hogar solo falta una cosa : Tú.
El problema es que no puedes habitarla hasta dentro de un tiempo y claro , quedarse en la calle no es una opción. Así que , por el momento , seguimos mirando.


BMW es el adosado. Acogedor , útil . No está acabado y solo con tu esfuerzo y dedicación llegará a ser una casa bonita , en la que gusta estar. Una casa como la de los catálogos de " El Mueble". Te imaginas viviendo allí y sabes que a la larga será feliz. Pero por el momento solo eso , imaginaciones.


Honda conformaría el ático del centro. Un poco pequeño , en el ojo del huracán , pero sabes que con la ayuda del casero (un tal Ross Brawn , creo) y de unos cuantos obreros , ese pequeño pisito puede convertirse en el sitio donde al abrir la ventana puedes ver las estrellas. Pero claro , para eso hace falta tiempo (mucho tiempo) , dinero y que las otras "constructoras" no den en el clavo antes que tú. Algo un tanto arriesgado. Pero claro quién no arriesga no gana , aunque por otro lado el cementerio está lleno de valientes.


Renault es tu casa de siempre, donde has vivido los mejores momentos de tu vida. Es tu hogar. Pero se ha quedado pequeño. No te puede dar lo que buscas . Por el amor de Dios ¡ni si quiera tiene lavavajillas! Siempre puedes quedarte e intentar reformarlo con la ayuda de los tuyos pero... si no funcionase solo te quedarían malos recuerdos , algo que nadie se merecería.


Todo esto depende de la intuición de Fernando , de contratos y demás pero está claro que a simple vista no se puede ver que casa tiene goteras o en cuál el agua de la ducha se queda fría en el momento menos apropiado.
Nosotros seremos como el equipaje de Fernando , el más pesado dada la envergadura de la Marea Azul , e iremos con él a donde sea.Y volveremos con él de donde sea.

A todos nos gustaría encontrar la casa perfecta , Ferrari , pero no siempre lo perfecto es lo adecuado. Sabemos que Fernando puede hacer (con un buen equipo detrás) un coche ganador. Y también sabemos que hoy por hoy el único que puede parar a Hamilton es él. La cuestión es ¿ tendrá ganas Alonso de empezar de cero? ¿Podría el asturiano estar otro año sin ganar? ¿De que casero te fiarías tú? ¿De verdad iremos algún día a la Scuderia italiana? ¿Sin Ferrari no hay paraíso?

El futuro nos dará las respuestas.





3 comentarios:

Merce dijo...

Me ha encantado tu post. Mejor imposible. Yo quizás es que soy poco ambiciosa, y me quedaría con el piso donde me encuentre más agusto. Pero entiendo que Fernando debe mirar por él y por su afición, y en todas las Escuderias algo falla. Tendrá que valorar sus prioridades y despues elegir. Cuando escoges algo con la cabeza y con el corazón, tienes menos posibilidades de equivocarte.
A mi personalmente mientrás Fernando siga en la Fórmula 1, el equipo que tenga me da igual.

Un beso enorme Desi.

pro_magicalonso dijo...

Me gusta la casa grande y el adosado :-) son los mejores, no sabemos si se quedará en su casa la casa de siempre o bien irá al ático del centro, menuda incognita que tenemos.
Pienso que si está tardando tanto es porque está pensando muy mucho todas las posibilidades que tiene, no quier que le vuelva a pasar lo de este año y tampoco nosotros queremos que eso le pase, pero menudos nerviosssssssssss esperando su confirmación de ¿a dónde va?
Esperemos que nos lo diga pronto y yo apoyo en su comentario a Merce "a mi personalmente mientrás Fernando siga en la Fórmula 1, el equipo que tenga me da igual" eso es, mientras disfrutemos de él y sus genialidades durante muchos años, que más da el equipo, lo grande es él.
Besos

Anónimo dijo...

que barbaridad...solo te falta hablar 5 idiomas y q te mole la cerveza,buen blog y buena aficionada ala formula 1,desde jaen saluditos y te si kieres intercambiar opiniones zerop999x@hotmail.com,molaria q nos juntasemos una peñilla de f1.saludos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: