Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada: Spa


Datos técnicos:


-Nº de vueltas: 44


-Longitud: 7004 km


-Nº de curvas: 19 (izq.10 ; dch.9).


-Primer GP: 1950


-Ganador primer GP : J.M.Fangio (Alfa Romeo).


-Vuelta rápida: 1m 45,108s (Kimi Raikkonen 2004).


-Piloto con más victorias : M.Schumacher (6) ; A. Senna (5) ; Jim Clark (4).


-Escudería con más victorias : Ferrari (15).


-Velocidad máxima : 330 (Les Combes).


Si hay un circuito que esté envuelto en un ambiente de carreras realmente especial y mágico ese es (bajo mi punto de vista) Spa. Rodeado de un entorno precioso , Spa es uno de esos circuitos que tienen historia ¡Y tanto! Cada curva invita a la aventura , al desenfreno , a sobrepasar los límites una y otra vez hasta que sientas que formas parte del trazado cuando la realidad es que el trazado forma parte de ti. Forma parte de ese instinto ganador que tienes. Puede que Spa sea el mejor vaso de agua donde saciar la sed. La mejor boca que besar. El mayor reto que superar.
Vale Eau Rouge ya no es lo que era, pero donde hubo fuego siempre quedarán cenizas. ¡Y ya te digo que las hay!

La relación de Alonso con el trazado belga es de amor-odio , por así decirlo. Es su circuito preferido pero nunca ha ganado ahí. En 2001 y 2004 se retiró , en el último año cuando iba líder. En 2005 y mientras luchaba con Kimi por el mundial, se conformó con la segunda posición tras el finés. Y por último el año pasado , donde pudo acabar 3º. ¿El momento de la carrera?La salida. El bicampeón y el novato inglés Lewis Hamilton llegaron a Eau Rouge (ni más ni menos) rueda a rueda. Ninguno podía dar el brazo torcer, ninguno lo haría. Iba más allá de la lucha por el mundial. El que ganase la posición era el ganador de la batalla (psicológica y numérica). Alonso fue ese ganador.

Pero el conquistador de Spa-Fancorchamps se llama Kimi Mattias Raikkonen. Por tres veces ha ganado aquí Iceman , las tres consecutivas. Supongo que cada piloto tiene una sintonía especial con algún circuito. Pues Raikkonen la tiene con el pista belga. Este fin de semana se reencontrará con su talismán . Si sigue sintiendo un cosquilleo cuando pise el circuito es que -y a pesar de lo que diga el siempre ácido Eclestonne- sigue enamorado de la F1 , sigue enamorado de Spa. Y veremos si Spa sigue enamorado de él.


Con respecto a la parte técnica : el circuito compagina curvas lentas con rápidas. Que además necesitan bastante apoyo aerodinámico. El Set-up debe prestar atención a el apoyo medio/bajo que demanda el trazado , a el alto desgaste de los neumáticos y a los frenos, aunque no sufran demasiado. El acelerador está pisado durante el 73% de la vuelta (superado por Monza). A tomar en cuenta la alta penalización del combustible.
El mejor lugar para adelantar es Les Combes al final de la recta que precede a Eau Rouge. Claro que hace falta una buena carga aerodinámica . Quizás alguien se atreva a hacerlo en la mítica curva antes mencionada, pero a parte de una buena carga aerodinámica hace falta tener un buen par de ....ejem... raciones de valor.


Blanchimont , Pouhon , Eau Rouge (por la que Senna decía que había que pasar siempre " en baixo") , Rivage... Música para los oídos de cualquier fan de la F1. Sitios por los que Alonso pasará a tope una vez más, a sabiendas de que el botín no compensará el esfuerzo y la dedicación y quizás tampoco el apoyo de su Marea Azul. En cualquier caso, hay que intentarlo. Lo intentará. Algún día en este año extraño y fustante puede que los planetas se alineen y permitan a Fernando darnos alguna alegría. Si eso pasa , todos lo celebraremos con él. Si no ocurre (lo más probable) seguiremos adelante con la cabeza alta y el espíritu luchador a flor de piel , con él. Si con él. Y este fin de semana con Spa.

1 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Este es un circuito que a todos nos gusta creo. Lo explicas todo al detalle como siempre de lujo y no hay absolutamente nada que añadir.
Esperemos y cruzemos los dedos para que por fin veamos a Alonso en el podio, se lo merece más que nadie,porque lleva toda la temporada luchando con un coche que no da para más y por más que lo intenta no puede, así que espero que en algún momento la suerte se le ponga de cara y suba al podio y espero que eso sea esta semana. Muchisima suerte para la carrera.
Besos.

Esta soy yo:

Compañeros de Box: