Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Fútbol sobre ruedas.


Eso es la Superleague Fórmula que se ha estrenado hoy en Donington Park. Varios equipos de fútbol importantes como (mi) Liverpool FC, el AC Milán, Totenham o Sevilla , que es el único esquipo español, aunque no la única representación española pues al menos 3 pilotos españoles corren en esta categoría tan... original, disputan victorias con monoplazas iguales bajo el nombre de los distintos clubes. Se espera que Atlético de Madrid se una pronto a esta propuesta.Las carreras se dividen en dos rondas cada una de 45 minutos (como un partido de fútbol). Y la parrilla como en GP2 se invierte.

De momento es más un experimento que un campeonato real pero la verdad que tiene su gracia...No intenta competir con Fórmula 1, solo ser una alternativa. Por lo que que he visto , a parte de lo básicos y rústicos que son los monoplazas, es posible adelantar.

La ceremonia del podio es bastante divertida pues suena el himno del equipo que gana.


Las caraterísticas de los bólidos son las mismas :


• Chasis de fibra de carbono

• Asiento de seguridad exclusivo de la Superleague Formula.

• Diseño aerodinámico

• Aerodinámica con efecto suelo, creando más oportunidades de adelantamiento.

• Se ha evitado el uso de elementos de asistencia a la conducción

• Volante multifuncional

• Caja de cambios de seis velocidades “X-Trac” + palanca de cambios “Megaline” accionada por levas en el volante.

• Frenos de carbono de última generación.

• Neumáticos de competición tipo “slick” idénticos para todos los monoplazas

•Usan motires V12 de 750 caballos.


Os sonarán nombres como Andy Soucek , Borja García o Adrián Vallés que afortunadamente conduce el coche de el (ahora más todavía) "Spanish Liverpool". También está el ya conocido por nosotros Robert Doornbos corriendo para el AC Milán.


Desde mi punto de vista es una competición entretenida y cuando se unan nuevos equipos ganará más emoción. Es una opción para los fines de semana que no hay carrera de Fórmula1 (como este). Lo retransmiten en Cuatro, una cadena que se vuelca con los deportes y que personalmente pienso que lo harán muy bien.


Yo de vosotros le echaría un vistazo , siempre son intersantes las mezclas y cuando se trata de dos grandes deportes como fútbol y motor el resultado no puede ser malo. Mi apoyo como habréis podido observar es para mi equipo, el Liverpool, pero en su defecto me conformo con el Sevilla FC que a manos de Borja García, ha ganado hoy la segunda ronda. Veremos cuantos goles meten estos monoplazas.


GO LIVERPOOL!


3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A mi me ha encantado, vi las dos rondas como le llaman los de CUATRO y me gustó muchisimo, yo ahora mismo iba con todos los españoles (Borja, Andy y Adrián), pero dentro de poco iré en especial con uno y no es otro, que con mi equipo del alma que no es otro que el Atlético de Madrid, que dicen que para Nürburgring, es decir la siguiente carrera que es el 21 de septiembre ya estará entre ellos y como piloto será Andy Soucek que en esta carrera pasada corría con el Corinthias, bien pues yo a partir de la próxima seré fiel seguidoradel coche del Atlético, que ya estoy deseando ver como va pintado y el escudo del equipo en alguna parte del coche :-)
Como bien dices Desi es entretenida o interesantes y una buena opción para los fines de semana que no hay F1, lo malo que las dos últimas carreras del campeonato de F1 coinciden, con dos de ellos así que si la queremos ver tendremos que poner los videos a grabar.
Es una cosa distinta y original y los apoyo.
He estado leyendo en su página oficial que tienen pensado ir aumentando por años el número de carreras 6, 9, 12, 15 hasta llegar a un máximo de 17 al año, que esto será en 5 años y que serán tanto en Europa como en Asia, o América, este año solo en Europa y 6 carreras
Aunque no es como la F1, pero me ha gustado y me ha enganchado :-)
Besos

Javi G.C. dijo...

Desde el punto de vista deportivo es excelente que cada día se creen más especialidades en el mundo del automovilismo, que tiene que ser mezclando futbol con motor pues mejor que mejor, no creo que puedan encontrar una manera más eficiente para hacer popular una categoria que esa, viva el marketing, un saludo.

Ana Ramón Rubio dijo...

Pásate por mi blog, tienes un premio!! :):):)

Esta soy yo:

Compañeros de Box: