Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

¡De las que hacen época!

Si. No. ¡Ah!. Venga. Corre. Por ahí no. ¡Cuidado! Y otras tantas frases o más bien gritos es lo que han podido escuchar mis vecinos desde las 14.00 hasta las 15.30. Para esa hora mi madre , mi hermana y yo estábamos demasiado afónicas como para poder decirnos lo increíble que ha sido esta carrera. Normalmente la gente (las chicas sobre todo) me dicen que porque veo Fórmula 1 , que solo son unos cuántos coches raros dando un sin fin de vueltas . Pues bien creo que la carrera de hoy es la mejor respuesta. Hacía tiempo que no sentía ese remolino de sensaciones viendo una carrera. No se si será Spa, la lluvia o todos los acontecimientos durante esas magníficas 44 vueltas pero para mí es la mejor carrera en lo que llevamos de temporada. Y además la actuación de Fernando ha sido perfecta. Otra vez a las puertas del podio , lo que me hace pensar que quizá cuando llegue sea a lo grande. Le ha sacado el máximo al R28. Era un circuito en el que el piloto puede marcar la diferencia. Y Fernando y el Renault se han aliado : mientras el monoplaza renqueaba en el primer y tercer sector, Alonso lo compensaba en el intermedio con esas codiciadas y mágicas manos.





5 , 4 , 3 , 2 , 1... ¡¡Ahh!! Hamilton comete un error pero conserva posición. Kovalainen hace trompo lo que hace que Kimi y Fernando ganen una posición. Los ojos verdes de Raikkonen estan posados sobre el otro Ferrari y tras pasar Eau Rouge pasa a Massa. Siguiente objetivo : Lewis Hamilton. Alonso es quinto, consigue pasar a Bourdais y se coloca 4º. ¡Guau! Ahora sí, Iceman va a por el de Mclaren y sin más dilación le pega el hachazo. Ahora a volar. ¡Dios todo eso en menos de dos vueltas! La lluvia desparecía por completo y Alonso estaba a la estela de Felipe. Más que nada por si acaso. Por atrás Bourdais ya estaba demasiado lejos. Pero nadie podía relajarse.
No en Spa. Kovalainen se veía una vez más relegado a posiciones en las que su coche no debería de estar y obligado a ganar plazas comenzó la tarea. ¡Con semejante coche no iba a ser difícil! Al menos no lo sería hasta que se cruzase con alguien de la talla de Mark Webber. En ese momento y antes de llegar a " La parada del autobús" el finés le intentó adelantar a la desesperada concluyendo en un choque son consecuencias mayores para él. Bueno hasta que llego el merecido Drive Trought. A empezar de nuevo. Por delante Raikkonen mantenía a raya a Hamilton y lo mismo hacía Massa con Fernando. El momento de las paradas : Hamilton es el primero en parar. Kimi lo hace un par de vueltas después. Y Felipe y Fernando lo hacen a la vez. A partir de aquí todo fué relativamente igual.




Cuando de repente...¡! Casi se nos para el corazón al ver un Renault contra las protecciones. Es... es... es... Piquet....uf... ¡que susto! El guapo brasileño baja por su pie. Los doblados empiezan a estorbar pero Kimi tiene la carrera bajo control. Alonso sigue en su increíble cuarto puesto a 30 segundos de el tercer clasificado. Está en medio de dos guerras sin que ninguna le afecte directamente pues el piloto de detrás está a unos 15 segundos de él. Bourdais y Kubica mantienen una batalla eventual por la 5º posición.





Sus compañeros alemanes están perdidos en el pelotón. Tras la segunda visita a boxes todo queda asentado. Pero Kimi y Hamilton salen muy juntos, demasiado para el gusto del finés.Demasiado también para nuestra presión cardiaca. Lo intenta . Kimi se defiende. Están más cerca. El vigente campeón del mundo aguanta. Comienza a llover a 3 vueltas del final. Empieza siendo gotas solitarias en distintos puntos del trazado belga. No hay vuelta atrás. Como por arte de magia comienza llover, a llover mucho. Los coches tiemblan, tienen que ir con cuidado. Es la oportunidad de Hamilton y la aprovecha. La aprovecha hasta sobrepasar límite de la legalidad y tocar a Kimi. Se salta la chicane Y en la recta de meta llega el emparejamiento. Llegan a Le Source , Kimi por el interior y Hamilton por la derecha. Y como si de un baile de tratase cambian posiciones y el inglés se lleva el premio. Pero esa victoria era de Kimi , el la había luchado desde el principio , no la iba a dejar escapar ahora. Había muchos coches cruzados. Pero el finlandés lo intentó y su mérito durante toda la carrera y opciones al títulos quedaron estampadas contra el muro que le obligó a abandonar. Bajo mi punto de vista Rosberg le tocó. Errores tanto de Hamilton como de Kimi pero quién no arriesga no gana. Han estado SOBERBIOS. De pronto Alonso es 3º ¡¡Ahhhh!! ¿Ahhh? Los monitores no dicen eso. Renault hizo parar a Fernando auna vuelta del final a cambiar neumáticos. Adios podio. Hola Heidfeld. El de BMW entró una vueltas ates del diluvio y sacó tajada a pesar de que su carrera ha sido más negra que las nubes más amenazantes de Bélgica. Fernando con uñas y dientes y a unos metros d la salida acaba 4º. Vettel se cuela en el lugar de su tocayo y compañero de equipo. Kubica , Bourdais y Webber completan la zona de puntos. A destacar la mala posición de Heikki (10)y Trulli ( 15). Sutil volvió se sacó un gran 13ºpuesto del sombrero a pesar de su escapadita por la hierba.






El "I love" se lo doy a Spa por sus más que obvias características. Por más que Eclesstone se empeñe en negarlo, un circuito de verdad da más que un circuito urbano.
También a Kimi porque a hecho una carrera magnífica que bajo ningún concepto merecía tal desenlace. A seguir este camino. Tanto él como Hamilton han protagonizado un final increíble.
¡Grande Fernando!



El "I hate" para la FIA pues no veo porque Hamilton debe de ser penalizado (y que conste que nadie más que yo se alegra de que haya perdido los 10 puntos) pero desde el punto de vista del deporte no es sano. Pues no ha habido ninguna conducta claramente antideportiva como en Japón ´07.



Buen sabor de boca. Sonrisa tonta. Ganas de más. Eso es lo que Spa-Francorchamps nos ha dejado, lo que Fernando con su cuarto puesto ha conseguido. Si, verle en el podio hubiese sido el colofón. Pero ya llegará. Es una sensación extraña sentirse feliz por ese humilde resultado, al estar tan acostumbrados a las grandes victorias.Es una de las moralejas que vamos a sacar en claro de esta difícil temporada valorar lo que con esfuerzo Alonso consigue. Sea el resultado que sea . En Monza se nos complicará mucho. Saborearlo esta semana. Merece la pena. Esta noche , algo calentito para la garganta y sonrisa de 4º plaza. Sonrisa tonta. Ganas de más. Buen sabor de boca. Si... carrera ¡de las que hacen época!



PD:Con la penalización a Hamilton (25 segundos) que se coloca 3º por su maniobra con Kimi, el ganador es Massa. Seguido de Heidfeld. Por lo demás todo sigue igual.

7 comentarios:

Mai dijo...

Muy buen post, hacía mucho que no disfrutaba tanto con una carrera. En cuanto a la Alonso impresionante como siempre. Qué susto cuando se estrelló Piquet, ya pensaba que era Alonso... A mi también me dicen mucho eso de porque veo la F1 sobre todo mi hermana y mi madre que le han cogido manía a Alonso y a Lobato.

Liliana Alvarez O dijo...

me agrado el relato!! fantastica carrera!!

pro_magicalonso dijo...

Carrerón, carrerón, hasta el último segundo, lástima del fallo de estrategia de Renault, el costó el podio a Alonso y siento mucho que Kimi se haya estrellado porque ya se ha quedado sin posibilidades para el mundial, me imagino que ahora apostarán claramente por Massa.
En cuanto a BMW y su estrategia me quito el sombrero, lo hicieron genial y así estuvieron arriba, felicidades a ellos.
Yo si estoy de acuerdo con la sancion a Hamilton, pienso que si se saltó la norma tiene que pagar él y el que sea, para eso son las normas, sino cada uno haría los adelantamientos por donde quisiera y eso no se puede permitir, además que sinceramente me alegré porque así Massa se ha quedado solo a 2 puntos.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Ahhh y se me olvidaba, carrerón de Alonso, impresionante, un 10 como siempre.

Anónimo dijo...

La verdad es que si, hacía mucho que no veíamos una carrera tan divertida!!!Por lo menos aguantamos con los nervios a flor de piel hasta el final..que ya es mucho esta temporada!!
Y nos quedamos con un pequeño aumento de esperanzas...
Un beso!!

Anónimo dijo...

La verdad es que si, hacía mucho que no veíamos una carrera tan divertida!!!Por lo menos aguantamos con los nervios a flor de piel hasta el final..que ya es mucho esta temporada!!
Y nos quedamos con un pequeño aumento de esperanzas...
Un beso!!

Javi G.C. dijo...

Este fin de semana volveremos todos a la realidad, el GP de Italia no pinta nada bien para Fernando y su R28, el que si dara espectaculo sera Kimi que tiene que ganar como sea.

Esta soy yo:

Compañeros de Box: