Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada:Monza.


Datos técnicos:


-Nº de vueltas : 53.


-Distancia de carrera : 306,720 Km.


-Longitud circuito : 5793 km.


-Nº de curvas : 11 (izq:4 ; dch:7).


- Primer GP : 1950.


-Primer ganador : N. Farina.


-Piloto con más victorias : M. Schumcher (5) ; N.Piquet (4).


-Escudería con más victorias : Ferrari (17) ; Mclaren (9).


-Velocidad máxima : 372 km/h (Variante de Rettfilio).


-Vuelta rápida : 1m 21,046 s (Barrichello 2004).



Sin habernos recuperado de el GRAN premio (esta vez más "gran" que nunca , de ahí las mayúsculas) llegamos a Monza. Territorio Ferrari. Escenario donde la velocidad parece encontrar su hábitat natural. Personalmente me encanta, tanto por la gran pista , como por los "Tifosi" , como por Italia , país que me encanta , tanto de hecho que este año empiezo mis cursos de italiano. Volviendo a el "templo de la velocidad" , llamada así por motivos obvios, nunca ha sido buen amigo de Fernando Alonso. En 2001 con su Minardi acabó 13º , más de lo que cabía esperar y en 2003 , 8º. Ya en 2004 firmó el primero de sus dos abandonos , esta vez iba en busca del 3º escalón del podio. Un año después subió por primera vez al podio y quedó 2º tras Montoya. En 2006 llegó uno de los tantos injustos que la FIA nos ha hecho vivir , cuando en calificación Massa ( en su papel de Sancho Panza ) le denunció por haberle estorbado en su vuelta lanzada a pesar de que el español le precedía unos 150 metros y de que e brasileño salió por delante de él. Las 10 posiciones de penlización y la remontada fueron demasiado para el motor del R26 y en el momento más inoportuno en la lucha con el Kaiser por el titulo, dijo adiós. Al igual que Michael , que ante sus miles de fans anunció su retirada. Pero esto no impidió que Fernando fuese a por todas en 2007 y aplastase a todos y cada uno de sus rivales sobre la pista. Firmó el último Hat Trick de la temporada y hasta el momento. Fué la mejor "Vendetta" a todo lo que estaba sucediendo en su ¿equipo? donde un patético Ron Dennis lloraba lágrimas de cocodrilo en la celebración del doblete , donde el triunfador del fin de semana ( aunque les pesase ) , Fernando Alonso, no quiso estar presente. Algo que a nadie sorprendió.


Por lo demás , Monza da miedo con solo nombrarlo. El circuito más rápido del mundial no requiere casi apoyo aerodinámico. El desgaste de los neumáticos (atento Hamilton ) es medio pero el de los frenos , debido a las bruscas frenadas , es alto. El pie de los 20 valientes pisa el acelerador durante el 79% de la vuelta , ni más ni menos. Montoya logró así el récord de velocidad al alcanzar los 379 km/h. En medio de los verdes bosques italianos , el trazado poseedor de el famoso óvalo causante tantas protestas en el pasado , tiene algún que otro punto de adelantamiento pero quizás el más claro sea en La Variante de Rettifilio , la primera chicane tras la recta de meta. La mítica combinación de curvas rapidísimas que reciben el nombre de Ascari es todo un reto y a la vez un espectáculo. Al contrario que en el pasado GP , en Monza la carga de combustible no afecta en exceso. Se queman 2.6 kilos por vuelta.



Con la sombra de la duda sobre los pilotos Ferrari y el buen momento del inglés de Mclaren, los tifosi tienen la esperanza de que no les fallen es esta carrera, su carrera. Y también tienen claro en el fondo que solo hay un piloto ahora mismo que pueda llevar a su amada Scuderia a la antigua y continuada senda de triunfos. Fernando Alonso también sabe que su destino debe ser rojo , rojo pasión , rojo Ferrari. Puede que se alíen y puede que no. De momento solo podemos vivir el presente y aceptar la realidad . El R28 hizo buenos tiempos en los últimos test a pesar de que la lógica nos recuerda que vamos a pasarlo mal. ¡Mamma Mia!
Un circuito Ferrari debe de disfrutar de la victoria de un piloto Ferrari.
Veremos si después de la carrera los tifosi le dicen a Fernando eso de : "Il vostro futuro dovrebbe essere rosso come la vostra anima del campione. Appena la magia può farla insieme."

El templo de la velocidad será testigo.

2 comentarios:

Ana Ramón Rubio dijo...

Qué bien ya era hora de que tocaran 2 Grandes Premios seguidos!!

pro_magicalonso dijo...

Como siempre muy bueno tú artículo sobre la siguiente carrera.
Monza un circuito muy dificil para nuestros intereses, lo digo claro por Reanult, así que vamos a ver que tal se da, porque yo de aqui no espero mucho la verdad, pero como quiera muchisima suerte para Alonso se la deseo igual que siempre, porque es quien más se lo merece.
Con él a muerte y a disfrutar de Monza, además aqui quizás hayan anuncios de pilotos en escuderías, ojalá y sepamos algo nuevo.
Besos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: