Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Suban, estrujen , bajen.

Ya lo sé, el chistecito no es muy bueno, pero oye había que intentarlo. Además es lo que han hecho hoy los 20 pilotos en Alemania: se han subido al monoplaza, han estrujado el motor al máximo y se han bajado. Esto,claro está, ha dado diferentes resultados. Pero con lo que a nosotros respecta creo que han sido bastantes satisfactorios ¿ O a caso un 5º puesto por delante de un Ferrari F2008 no está bien? Que se lo pregunten a Piquet , o mejor, a Kimi. Sabemos lo que toca este año y por eso tenemos que estar contentos y orgullosos de Fernando. No me negareis que cuando Alonso estaba en la 16º posición y de repente se ha colocado 4º, se os ha dibujado una ligera sonrisita en la cara. O ya en la Q3 cuando el asturiano se posicionó 2º por detrás de Massa, no habeis sentido un hormigueo en el estómago. Eso es lo que Fernando hace posible casi cada GP , obtenga el resultado que obtenga.

Vamos con la calificación: Ha estado emocionante ¿no? Cada posición costaba oro y es que no es para menos pues es casi 50% de la carrera. Veo a todos los pilotos muy concentrados y motivados. La sorpresa por atrás ha venido( desgraciadamente) de la mano de Piquet JR que no ha pasado si quiera el primer corte.Y yo me pregunto ¿será esa la posición real de Renault? No se conocen las causas todavía de tan mala calificación de Nelson. Pero de no haber sido molestado por ningún otro coche, alguien debería de empezar a preocuparse...En la Q2 el que se descolgaba era Heidfeld(bien detrás nuestra ¡uf! que alivio) , en su propia casa no ha dado la talla, veremos si mañana puede enmendar su error para el disfrute de los alemanes, aunque si yo fuese ellos, apostaría por Vettel que se ha "colado" en la última ronda y firmado una meritoria 9º posición por delante de antecesor para el año que viene, Coulthard. Los otros alemanes( Glock , Rosberg y Sutil) se han quedado en el camino . Entre los equipos grandes la Pole ha estado muy muy reñida . Mientras que Kimi no encadenaba dos vueltas buenas seguidas Massa iba mejorandolas, aunque no haya conseguido alzarse con el primer puesto y bajo mi punto de vista, es un serio aspirante a la victoria mañana. Aunque obviamente el que tiene mas papeletas es Lewis Hamilton que en el último momento ha dado el campanazo y que lleva dominando ( excepto en los Libres3) los tiempos desde el viernes. Pero como ya hemos visto, muy pocos son los que se han librado de cometer errores aunque la parrilla no lo refleje.¿Verdad Kovalainen? Hekki ha sido el más "aventurero" pero aún con eso ha conseguido la tercera plaza y justo detrás de él , el Gran Trulli ( este hombre en calificación da miedo), que a su vez a arrebatado en el último segundo esa jugosa posición a Fernando.Y detrás de este: Kimi, Kubi(BMW no parece haber dado con el secreto este fin de semana delante de los suyos, lo que da un valor añadido a Robert), Webber( otro que tal baila, como Trulli), Vettel y Coulthard.

A pesar de las escapatorias del circuito, los salidas han sido continuadas. No se vosotros, pero yo la carrera de mañana la veo muy interesante y abierta. Como llueva puede pasar de todo y si no lo hace,la victoria va a estar muy pero que muy peleada.


Para Fernando la salida y las siguientes vueltas van a ser primordiales para conseguir un buen resultado. Pero con la tracción del R28 (y aunque salgamos por el lado limpio ) miedo me da tener a Raikkonen y a Kubica detrás. Aunque claro si el que conduce es un tal ...Fernando Alonso el asunto tiene otro color. Además el Kaiser (¡ay! se le echa un poco de menos¿no?) está clavado al muro de la Scuderia y eso a Kimi no le da muy buena suerte que digamos...El finés tiene que ponerse las pilas cuanto antes y que no le pase como es habitual: que llega apurado al final del campeonato. Aún así sigo apostando por él para el campeonato (si Ben, si)



Una vez más Fernando ha hecho que pasemos la tarde del sabado dándole vueltas a la cabeza sobre lo que puede pasar mañana, pensando como ha conseguido esa 5º plaza, imaginando que ese buen resultado que se merece pueda llegar ya...Todo eso lo sabremos mañana , de momento disfrutemos de lo que nos ha dado hoy que debido a todo el esfuerzo que realiza no es poco. Y ya mañana que el cielo, la Fia , las estrategias, los monoplazas o las manos de los pilotos repartan suerte...(y si puede ser a Fernando que ya toca)
¡¡¡Que se apague el semáforo!!!


3 comentarios:

Merce dijo...

Me ha gustado muchísimo tu manera de explicar la clasificación, eres toda una profesional. Yo he sentido todo lo que has dicho y es que Alonso es único. Yo también le mando mucha suerte. pues creo que viendo las ultimas carreras de Formula 1 "la suerte" se ha convertido en imprescindible.

Un beso enorme

pro_magicalonso dijo...

Vamos a ver que pasa mañana, en la salida nos hace falta un poco de suerte, están ddetrás Kimi y Kubica, pero hoy estamos contentos con este 5º puesto, que hubiera sido 4º si Trulli no llega a ir, como parece ser, bastante descargado de gasolina.
La clasificación de hoy ha estado muy emocionante y en cuanto a Piquet, bueno que no levanta cabeza, pero le deseo muchisima suerte para mañana, ya que el chaval tiene mucha presión arriba y se necesitan sus puntos para llevar a Renault a ese cuarto puesto donde quieren acabar, así que ánimo Piquet, mucha suerte.
Y a nuestro campeonisimo toda la suerte del mundo, que espero que por una vez esta temporada se ponga de cara y le favorezca.
Felicidades Desi por tú grandisimo comenario sobre la carrera me ha encantado, te lo has currado a base de bien y al leerlo ahora me he sentido como que estaba viendo de nuevo la clasificación, es genial.
Besitos

Anónimo dijo...

felicidades por tu blog

Esta soy yo:

Compañeros de Box: