Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

La vida al revés.

Decía una canción: "La vida al revés. Pensar con los pies y mientras bailar con las ideas. Reír para ti , llorar porque si , metido en un lio que no veas. La vida al revés...ah ah la vida al revés"
Bueno pues cambiar vida por mundial o carrera y os dará como resultado la definición de este mundial para Fernando Alonso, y en consecuencia para nosotros , su Marea Azul. Antes de continuar he de decir que he tenido que darme un par de vueltas, respirar profundamente unas cuantas veces y esperar un poco para escribir en el blog. Más que nada para intentar escribir como siempre en vez de escupiros mis sentimientos, que creedme, no eran nada alegres , bonitos ni positivos. En fin " la vida al revés" : el mejor piloto del mundo en unos de los peores coche del mundial. "La vida al revés" un piloto medriocre en el mejor coche de la parrilla. "La vida al revés" un piloto del montón en un monoplaza que otro piloto haría campeón. Y asi unas cuantas frases más que no escribo por no aburrir con cosas que ya sabemos. A esta carrera se le pueden atribuir muuuuuuchos adjetivos ¿verdad? :Impresionante, caótica, entretenida, injusta, emocionante, rara...Y un largo etcétera.

Hoy , casi más que en ningún otro GP de la temporada, tengo un sabor muy amargo , triste... Estoy bastante negativa (lo siento Merce , pero hoy me cuesta ser positiva) asi que me pregunto si no será mejor escribir la crónica de la carrera en otro momento, pero a veces en caliente las cosas también funcionan, aún así hoy seré mas breve( al fín y al cabo este es mi blog y no soy periodista aún asi que me puedo permitir el lujo de abstenerme jeje). Me duele. Me duele ver a Fernando dejándose en la pista la piel para nada. ¿ Cúantas veces le habeis visto intentar adelantar en Alemania para conseguir un punto? Habreis perdido la cuenta como yo. Y me dareis la misma respuesta si os pregunto :¿ Cuántos coches han pasado a Fernando con facilidad? . Es triste. Y la cosa es que ha estado "achuchando" hasta el último momento. Pero no solo en este GP si no a lo largo de la temporada , pero el que se ha llevado el gato al agua ha sido Nelsinho( no diréis que no avisé que el brasileño era bueno). Una bofetada del destino, porque no me negareis que esto no se lo esperaba NADIE. Que el primer podio de Renault (aunque haya sido por carambola) haya venido de la mano de Piquet Jr. es cuando menos "extraño". Lo que pasa es que las carreras son así: unas te vienen bien y otras mal. Espero que nos llegen las buenas de golpe, porque nos deben unas cuántas.

Tras ver y recapacitar sobre la carrera tengo que decir que estoy 100% con Alonso. Me ha vuelto a dar motivos para estar orgullosa de él. No ha tirado la toalla y en situaciones como estas es complicado no hacerlo. Por haber sido el que ha tirado del equipo durante estas carreras el podio debería de haber estado en sus manos pero ya llegará. Seguro. Yo confío en él. Lo hize en el pasado , lo hago en el presente y lo haré en el futuro.

La carrera: Se apagan los luces rojas. Hamilton mantiene posición y Massa y Heikki entran en un tira y afloja que al final se llevará el brasileño. Fernando hacía una buena salida y hasta intentaba adelantar a Trulli . De repente como si de leones hambrientos a la captura de su presa se tratara estaban situados a los lados y detrás de Alonso, Trulli, Kubica y Kimi ¿El gran beneficiado? Robert. Entonces Alonso se tiró a por el italiano de Toyota y en esta ocasión fue Kimi el que ganó en la maniobra. Empezábamos a sufrir. Por delante Hamilton comenzaba a dejar a Massa a la altura del betún y en 10 vueltas ya tenía 8 segundos de ventaja. Kovalainen estaba siendo acosado por Kubica . Por detrás las cosas no cambiaban y Kimi no podía con el Toyota. Los TR se acercaban amenazantemente al renault de Alonso pero pronto hubo un margen de tranquilidad. Jarno y Fernando entraron juntos a boxes y salieron tal y como entraron. Lo que no contábamos era con que Vettel y Clock seguían en pista y luego se colarían entre ellos. Los líderes también pararon pero sin cambios
. Cuando de repente...!Ah! Accidente de Glock( que por los pelos no da Alonso). Afortunadamente solo ha sido un susto pero sale el SC por los materiales que quedaban en el asfalto. La ventaja de todos y en especial de Lewis Hamilton se diluye y en cuanto al Pit Lane se abre entran todos ...excepto...¡ Hamilton! Lo que le podría haber costado la victoria . Alonso seguía sufriendo con el coche que no traccionaba ni de casualidad y veíamos en cada vez que tomaba la horquilla como se le iba el tren trasero , que a unas vueltas del final le haría hacer un trompo. Nico Rosberg era el nuevo alemán que Fernand tenía en frente y consiguió pasarle. Hamilton enmendó meritoriamente el fallo de su equipo: tras el pit stop salió 5º. Kova le regaló la posición. Luego fué a por Massa , con quién de verdad se jugaba la victoria y le pasó de forma extrañamente fácil, igualito que con Fernando en Nurburgring 2007 (ironía) .Para entonces un sigiloso Nick Heidfeld había entrado en boxes cuando rodaba 2º y de esta manera acabar en un honrado 4º puesto por delante de Kubica. Cuando todos esperábamos que Piquet JR parase , oimos por la radio que no, que estábamos equivocados y que su primera posición era tan real como la vida misma. Intentó retener a el Mclaren pero ya era demasiado pedir, Nelson había cumplido. No como Massa que estaba en el limbo... En fin, carrerón de Hamilton (aunque nos pese) que por primera vez se ha sobrepuesto a una carrera difícil y ha demostrado que no se anda con chiquitas y que como Kimi y Felipe sigan como están (es decir, mal) el mundial es para él. Nelson ha estado fantástico , ha salido 18º y ha remontado hasta la segunda posición, ayudado por el Safety Car y por la (esta vez) acertada estrategia del equipo. Bien también por Heidfeld y Kubica . Decepcionante Kovalainen que ya se ha resignado a su papel en su equipo. Bravo ¡Bravísimo! por Vettel. Frustrante para Fernando en una carrera que ha sido tremendamente difícil.




El "I love" se lo voy a dar a Vettel por su carrerón. Por aguantar a el vigente campeón del mundo y a Fernando Alonso, bicampeón del mundo (casi nada) y además adelantar a Trulli. Punto merecidísimo. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. Por eso incluyo aquí a Nelsinho , que taaaaaantas veces ha machacado la prensa


El "I hate" se lo doy al R28. Agonizante. Me corroe, me da rabia, me entristece, me enfurece...Y también a los pilotos de Ferrari , que parecen que están decididos (por lo que se ve) a devolverle a Mclaren el regalo del año pasado. Desde luego así no se ganan mundiales y alguien no está haciendo bien su trabajo...


Bueno pues un GP más. Hoy leí en Marca : "Alonso nunca se rinde" . ¡Que verdad! Nada más había que ver la carrera de hoy. No se rinde porque sabe que hay miles de personas apoyándole incondicionalmente. No se rinde porque a un campeón le viene de naturaleza no conformarse con cualquier cosa. No se rinde porque sabe que es el mejor. No se rinde porque con este año está dando más valor ( si cabe) a todo lo logrado en los últimos años. No se rinde porque sabe que los tiempos cambiarán y que volveremos a estar arriba. De donde nunca debimos bajar, donde el deporte, y el espectáculo nos echa de menos. Donde podremos dar la guerra que otros pilotos no están dando. Tendremos que esperar un poco, pero con Fernando llegará.
PD:Sé que la crónica de la carrera y en general el Post no ha sido demasiado bueno. Lo siento. Hoy tampoco era mi día.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

that doesn't happen everyday. wish you all the best.

Anónimo dijo...

hola desi" llo senti lo mismo que tu,"inpotencia"cuando fernando intenteva ganar posiciones y ese coche no le respondia en las curvas,se le atrabesava,se retorcia,y no abia manera de salir vien de una maldita curva. Toda la carrera fue un sufrimiento viendo a fernando jugandose la vida para poder conseguir un mejor puesto,y todo ese esfuerzo no sirvio de nada,solo para que todos los aficionados nos dieramos aun mas cuenta que ese coche es aun peor que el toro rosso,solo nos queda animar a nuestro campeon y esperar que llegue un milagro de dios para ver a fernando en el podiun,..un saludo desi y a toda la aficion.

pro_magicalonso dijo...

Desi te entiendo perfectamente porque yo ayer estaba totalmente impotente, rabiosa con Renault por darle este trasto de coche a nuestro campeón, un bicampeón del mundo no se merece esto desde luego.
Pero sabes he leído algo que él dijo posterior a la carrera y es ""Ojalá tenga mala suerte todas las carreras que faltan de este año y la agote para el año que viene. He tenido muy buena suerte en 2005, 2006 y 2007, este año estoy teniendo muy mala, en cada carrera se ve, y ojalá la agote toda. Ojalá en la siguiente carrera, otra vez más mala suerte, estoy curado".
Estoy al 100% con estas palabras de nuestro campeón, si hay que tener mala suerte que venga ya toda este año, que él está curado y nosotros nos estamos curando y así el año que viene que todo tiene que cambiar, si o si, entonces que todo venga de cara como él se merece.
Sabes? me da rabia ver a los Ferrari tan desperdiciados y siento si hay algún ferrarista leyendo el blog (que quiero decir que yo soy Alonsista al 100% pero después soy de Ferrari sin dudarlo), pero yo lo veo así, porque si Alonso estuviera en ese coche ya como mínimo 20-30 puntos le sacaría al niñato de McLaren, como no va a ganar el mundial si no tiene rival y él único que le puede parar los pies es nuestro Alonso y tiene el peor coche de toda su vida deportiva, que ya ni en Minardi sacó el resultado de ayer.
Nunca pensé que el primer podio de esta temporada viniera de la mano de Piquet, a él lo felicito, le salió todo bien ayer y de estar en el puesto 18 y sin adelantar a nadie se vió en primer lugar y solo superado por el niñato, porque ni Massa, que esto es muy fuerte, Massa con su flamante Ferrari no pudo adelantar a un R28, que verguenza dios que verguenza y que desaprovechados como digo, están estos Ferrari.
Solo espero que Luca Cordero di Montezemolo abra de una vez por todas los ojos y esto le sirva como revulsivo para que ya fiche de una vez por todas al mejor piloto del mundo, al que le puede dar una tranquilidad a su escudería que hoy por hoy no la tienen y que si ellos ganan al final el mundial, no será por sus logros, sino más bien por las pifias del niñato, así de clarito lo veo yo.
Por otro lado, lo que no se puede consentir, es que Kovalainen le haya abierto la puerta tan descaradamente al niñato como lo hizo, y si eso no son órdenes de equipo que venga Dios y me lo diga, eso está prohibido y ayer le dejó pasar descaradamente y encima el niñato le da las gracias en la rueda de prensa, vamos hombre, si eso no son órdenes de equipo yo me voy a la luna.
Bueno lo dicho, que la carrera de ayer, mejor olvidarla y eso si, ahora y más que nunca todos con Alonso al 100% que vea que su marea estamos con él a las buenas y a las no tan buenas y que siempre nos tendrá ahí.
Alonso eres el mejor y eso no lo dudamos.
Besitos

Ana Ramón Rubio dijo...

Cómo se va a rendir Fernando con esta afición!!??
Esta temporada ya está perdida, eso es obvio, pero... lei en el blog de aficionado profesional que él piensa que se quedará en Renault también el año que viene...eso si que sería una gran cagada...
Bueno, felicidades a Nelson, que fuera como fuera, se las merece!!!!!!
Un beso enorme mi niña y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana Ramón Rubio dijo...

Hola guapas!!!! Yo aquí, pasando calor...... Qué envidia seguro que os lo estáis pasando de lujo!!!!Por supuesto que a la próxima me apunto!!!!
Espero que tu hermana siga bien!! muchisimos besotes desde Valencia para todas!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Desi,

No te preocupes, yo creo que la sensación que describes la tuvimos todos los aficionados a Fernando Alonso la semana pasada.

Pero...¡¡¡viene el GP de Hungría!!! UN Gran Premio en el que Fernando siempre ha demostrado ser el mejor, y en el que seguro que sacará toda su rabia acumulada durante estos meses para demostrarnos, a todos, que sigue siendo el número 1.

Un abrazo,
Xavi.

Desi dijo...

Gracias a tods por vuestros comentarios.Lo que está claro es que Fernando tiene la mejor afición del mundo.
Unbesooooooooo y gracias=)

Anónimo dijo...

YO TE ENTIENDO DESI Y PIENSO LO MISMO...EL SIEMPRE LO DA TODO EN CADA CARRERA Y EN ESTA CARRERA COMO EN LAS OTRAS A SIDO DIGNO DE ADMIRACION LO QUE LLEGA A CONSEGUIR CON ESE TRONCOMOVIL, Y EN HUNGRIA ESPERO QUE TENGA MEJOR SUERTE Y AUNQUE NO GANE, NOS HARA DISFRUTAR IGUAL, PARA MI Y CREO QUE PARA TODOS SIEMPRE SERA EL REY...Nº1 ¡¡¡

Esto es lo que opina Fernando del circuito de Hungria, él apesar de todo se siente agusto, Para él es especial porque guarda grandes recuerdos de este circuito y además es una carrera que suele coincidir con mi cumpleaños. Siempre hay muchos espectadores, gente muy aficionada y que siempre nos ofrece una cálida acogida, y es por eso por lo que el paddock siempre disfruta regresando a Budapest cada año.

Esta soy yo:

Compañeros de Box: