Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada: Alemania.


Datos técnicos:

-Nº de vueltas:67

-Longitud del circuito:4574 km

-Vuelta rápida: 1.13.780s (Kimi Raikkonen,2004)

-Primer GP:1970

-GP disputados:30

-Ganador primer GP:Jochen Rindt

-Nº de curvas: 17( izq:9 ; dcha:8)

-Velocidad máxima:326 km/h (Al final de la Parabólika justo antes de la Horquilla).

Tras otro gran parón entre carreras, volvemos a la acción y ¡ de que manera!. Hockenheim. El mítico trazado vuelve a nuestras vidas (entiéndase , mundiales) y lo hace retocado, cosa que le quita encanto, al deshacerse de sus increíbles bosques. Pero bueno, no ha perdido toda su esencia, al fin y al cabo quedan los recuerdos y la historia de la F1. Una historia en la que Fernando Alonso ha dejado su nombre escrito, de los cinco años que ha corrido allí siempre ha firmado buenas carreras. Con su Minardi acabó en 10ºpuesto (ayudado por algunos abandonos). Ya con Renault en 2003 , Fernando hizo un salida de las que él sabe, adelantando cuatro posiciones de una tacada para finalizar 4º. En 2004 consiguió su primer podio en este circuito , en una carrera que ganó Schumacher pero que el gran protagonista fue Button que salió decimotercero y acabó segundo( no vuelvas a leer, si he dicho Button, Jenson Button).Y en 2005 llegó la gloria en la última vuelta ,Kimi tuvo un incidente con su rueda delantera izquierda y Fernando que estaba muy cerca del finés, aprovechó al máximo. El último año , quedó 5º arrastrándo problemas desde el viernes . El último ganador fué, como no, el Kaiser. A priori no es un circuito demasiado favorable al R28 (bueno realmente ¿cuál lo es?) es una pista muy rápida asi que tendrán que elegir entre velocidad o adherencia.
Esperemos que apuesten por velocidad punta, pues es el principal aliciente del trazado alemán por sus largas rectas ( como la que lleva a la curva 6) y que beneficiarán a la hora de adelantar y no ser adelantado. Es importantísimo dar con un buen reglaje ya que las posibilidades de adelantamiento son altas.La configuración aerodinámica será media-alta. ¿El quebradero de cabeza del fin de semana? El "blistering"( los bultitos en las ruedas , sobre todo las traseras, por la alta aceleracion , la presión y la temperatura). Algo con lo que Hamilton tendrá que tener mucho cuidado por su (ya conocida) agresiva forma de conducir. Los frenos salvo en la horquilla "Hairpin"(muy parecida a Adelaida en Magny Cours, donde Massa dejo tiritando a Kova y Barrichello).Ya veis un circuito que va a dar mucho juego.

Pues eso es lo que no espera este fin de semana. Con "el seguir luchando" por bandera Fernando tratará de conseguir un buen reultado y quién sabe si haciendo carambola consiga llevar a su R28 al podio para dejar el deshonrado grupo de : " Los únicos que no hn subido al podio", junto con TR y FI. No quiero repetirme pero estoy segura de que Alonso nos hará sonreir de una forma u otra. Siempre lo ha hecho, y ahora cuando más lo necesito, seguro que no me va a defraudar, aunque no este todo en su mano...

1 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Gran circuito el de Alemina, aqui lo explicas a la perfección, así que no puedo añadir nada porque está explicado al detalle, felicidades :-)
Besitos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: