Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Pues si,llueve sobre mojado.

Una y otra vez,una y otra vez.Llueve sobre mojado, Renault sigue cometiendo errores inpropios de un equipo como el suyo.Llueve sobre mojado porque por más que Fernando se la juega en pista, no sirve para nada.Llueve sobre mojado,porque hay gente en coches que no merecen.Llueve sobre mojado en Mclaren y su "igualdad".Y así un larga lista de situaciones que no cambian.La carrera de hoy las ha evidenciado todas.A pesar de ello, ha sido la mejor carrera de la temporada en cuanto a espectáculo.Desde la primera a la última vuelta hemos estado con el corazón en un puño, con la esperanzas nuevamente intactas.Y una vez no me canso de repetir lo orgullosa que estoy de Alonso:es increíble la carrera que ha hecho.Ha aguantado a Kimi y su Ferrari, a Heikki y su Mclaren, ha adelantado a Heidfeld de manera impecable(siiiiiiii)y cuando peor estaba su coche ha sabido mantener el tipo.Vale nos han doblado(y además lo ha hecho Hamilton) y también nos han adelantado.Pero con todo, hemos acabado donde empezamos.Y así nos vamos de Silverstone, con la cabeza bien alta.

Vamos con la carrera:Se presentaba emocionante porque la lluvia amenazaba por el horizonte con nubes negras.Se apaga el semáforo.Hamilton adelanta de manera espectacular a Raikkonen y a Webber, que se queda dormido hace un trompo y se queda último(después durantela carrera nos deleitó con adelantamientos de órdago).Piquet adelanta a Fernando pero este le devuelve la jugada y se dirige como una bala a por Heidfeld.Kubica gana dos posiciones y Felipe Massa pierde otras tantas.El duelo entre los Mclaren es máximo y Hamilton lo intenta por todos lados pero no lo consigue,Heikki defiende de forma brillante su posición(no quiero ni saber como estaba el muro y la radio).Para ese momento el inglés ya sabe que la posición de Kovalainen es suya, solo tiene que esperar cerca.Alonso coge el rebufo del-ya-demasiado-visto alerón trasero del BMW de Nick y (oh Dios) le pasa(¡¡¡!!!) increíblemente(ahí lo llevas por fin Heidfeld).Es 4º.Raikkonen aguanta como puede el tirón de los Mclaren, que ya han intercambiado posiciones.Por detrás los trompos, las salidas de pista,y los pequeños toques se suceden.Vuelta rápida de Alonso.Vuelta rápida de Hamilton.Vuelta rápida de Raikkonen¿Raikkonen?Justo cuando Fernando lo tiene en el punto de mira el de Ferrari resucita y para cuando nos damos cuenta está presionando a su compatriota.Da sus frutos y Kova se marca un elegante trompo(el primero de varios)y Kimi le pasa con dirección a Hamilton.Fernando empieza a perder tiempo, la pista se va secando y los neumáticos se van degradando.Poco después parece que se recupera.Empiezan las entradas en Boxes y cuando es su turno, no cambia las ruedas.Además el meteorólogo de Renault dice que no va a llover.Hamilton y Kimi paran a la vez y salen muy,muy pegados, pero el finés no sabe que en breve empezará a sufrir con los bridgestone igual que Fernando,que para de nuevo para repostar hasta el final de la carrera.Ambos empiezan a perder posiciones.Así Hamilton empieza a poner tierra de por medio y los BMW empiezan a atacar:Robert(que salía 10) va en 6º posición y progresando, hasta que la reaparecida lluvia le hace abandonar con un trompo.Y Heidfeld va como un avión adelantando a "troche y moche" y aprovechando desgracias y fallos ajenos y ya va 2º.Glock y Massa nos deleitan con piruetas variadas sobre el agua.Este Felipe no es el de las últimas carreras.Al brasileño el agua le hace encoger a diferencia de a otros brasileños en pista(como Barrichello y en GP2 Bruno Senna).El corazón nos da un vuelco al ver un R28 en la grava.Es Piquet, una lástima pues iba bastante bien, incluso por delante de Fernando.El colchón de Hamilton es demasiado amplio como para que ni si quiera la lluvia lo pueda liquidar.La victoria solo depende de él.Los coches de delante van parando y Fernando va subiendo posiciones.Kimi está detrás de él.Vuelven los problemas.Esta vez es Barrichello.¿Barrichello?Si si, el de Honda puso neumáticos de lluvia extrema y iba "zampándose" uno a uno todos sus antecesores salvo al inglés de Mclaren y se coloca 2º.Entra en boxes y sale en 3º posición contr todo pronóstico.El tercer escalón del podio está en juego para Trulli,Alonso,Kovalainen y Kimi.El italiano para a repostar 13 vueltas del final y los finlandeses atacan a Fernando.Primero es Kimi el que le enseña los dientes al asturiano, que le aguanta varias vueltas magistralmente.Y poco después es Heikki al que le cuesta más pero como es obvio también consigue deshacerse de él.Uf...Pero la cosa no acaba aquí,Nakajima(que salía 15) está pegado a nuestro alerón pero finalmente no puede con el bicampeón.Cae la bandera a cuadros y Hamilton alza el puño hacía el cielo de Inglaterra.Esta victoria acallará durante por lo menos 15 días ls críticas y maquillará los errores del fin de semana y las inconsciencias en carrera, pues al fin y al cabo ha ganado con contundencia.Nada más y nada menos que 1 minuto y pico sobre el segundo, Heidfeld, que ha despertado de su letargo haciendo podio por delante de Rubens Barrichello,que ha conseguido llevar al Honda(con la inestimable ayuda de Ros Brawn,el Rey de las estrategias)a una tercera posición que además de muy merecida debe saber a gloria.¡Bravo!Kimi no ha tirado nunca la toalla y eso me ha sorprendido gratamente.Esos puntos a final de año serán determinantes.Tampoco Fernando la ha tirado, ha aguantado al máximo los embistes de los grandes y se ha defendido como gato panza arriba.Algún día la estrategia, el gran pilotaje de Fernando, Renault y la meteorología se conjugarán y sonará la flauta.


El "I Love" se lo doy a las carreras sobre mojado pues son divertidísimas y amenas.Se ven adelantamientos increíbles en sitios imposibles.Y además puede pasar de todo.
Es compartido con Barrichello y Honda que han dado el campanazo y han sobrevivido con agua y con seco.


El "I Hate" es para Pat Symonds, bueno no se si será él el encargado de la estrategia de Renault, lo que está claro que no da una.No rema en la misma dirección que Fernando y el trabajo del equipo en carrera.
Y un trocito de este párrafo negro es para Massa, que a pesar de estar haciendo carreras excepcionales y colocarse líder del mundial,ha cometido demasiados errores.Uno se perdona, dos también debido a las condiciones de la pista, pero 5 trompos son demasiados para alguien que conduce el mjor coche de la parrilla y que está en condiciones de ganar el mundial.


En GP2, el triunfo se lo ha llevado Bruno Senna que parece desenvolverse en el agua casi tan bien como su tio.Los españoles no han estado acertados.

Una carrera más, agonía menos.A pesar de que hemos acabado en buena posición duele mucho ver a Fernando en esa tesitura.Mañana veremos los hipócritas titulares de los periódicos ingleses que hasta hace dos días se comían a su "Golden Boy".Y ni decir tiene que la crónica de Peter Windsor en F1Racing será realmente "inleíble".

Otra vez nos toca esperar demasiado para la próxima carrera, donde Renault dice que habrá nuevas mejoras.Sea lo que sea, Fernando seguirá dando el 150% para ver si en algún momento da esos merecidos frutos.Estoy segura que vendrán los resultados pronto, Fernando está acostumbrado a luchar contra todo y el destino y la suerte nos deben una.Con Fernando, todo sigue siendo imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil, imposible en algunos casos, ver defectos en la gente q queremos y admiramos. Kimi y Fernando se sentian estupentos con las gomas intermedias q llevaban al repostar y no las cambiaron por decision propia. Por otra parte Barrichelo puso las de mojado y salio volando. Tuvo un problema con el surtidor y no puso tanto carburante como necesitaba y esto le hizo perder una posicion al tener q repostar de nuevo. Pero Alonso y Raikkonen tuvieron unos errores catastroficos y claro, es facil echarle la culpa al "estratega". No. Alonso hizo una pesima eleccion y perdio el podium. 3 veces por lo menos en esta temporada ha hecho malas decisiones. La gente q admiramos y queremos tambien cometen errores sobre todo si las circustancias les sacan de su "zona de seguridad". Eso no es raro, es normal. No le hace peor piloto, persona o deportista pero echrle la culpa a otros es ocultar la realidad con ilusiones, con ficcion.

pro_magicalonso dijo...

Una vez más, Alonso lo hizo de lujo, pero su equipo se volvió a equivocar, cuando más posibilidades de podio tiene, que esta temporada son poquisimas por el coche que tiene, van y les falla la estrategia, ayer fue el cambio de neumáticos, o más el no cambios de neumáticos que eso tiró por tierra lo bien que iba en ese momento Alonso, de verdad Renault se debería replantear y cambiar de estratega porque solo meten la pata.
Me duele ver a Alonso que una y otra vez lo hace de lujo y su equipo no.
Ahora a esperar por el próximo GP y ver esos nuevos cambios aerodinámicos que van a introducir, que vayan bien y que no vuelvan a meter la pata.

Saludos y besos

Desi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Desi dijo...

Hola chicos!pues la verdad"anonimo" que si pienso y estoy segura de que la culpa est vez fue de Renault por no saber interpretar los datos meteorológicos.Normalmente si suelo reconocer los errores de Fernando pues pienso que de ellos se aprenden.GraciAS Belkys por seguir pasándote por aqui.Un besazooo

Esta soy yo:

Compañeros de Box: