Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada:Francia.


Datos técnicos:


-Número de vueltas:70


-Longitud del circuito:4411km


-Vuelta rápida:1:15:377 M.Schumacher 2004


-Primer GP:1991


-Ganador primer GP:Nigel Mansell.


-Piloto con más victorias:M.Schumacher(8)


-Escudería con más victorias:Ferrari(7),Williams(5)


-Nº de curvas:17( 8 de izq ;9 drch)


-Velocidad máxima:309 km/h( Recta Golf que precede a Adelaida)


Dejamos atrás el mini-paso por el continente americano, del que nos hemos venido con los mismos puntos que cuando nos fuimos , pero si miramos el lado positivo Fernando por lo menos no tiene que cumplir ninguna penalización y probablemente se vea favorecido por las dos plazas vacantes de Hamilton y Rosberg.Es un circuito con el que Fernando tiene "feeling" por asi decirlo.Solo en 2001 y en 2003 no entró en los puntos(con el minardi por motivos obvios y ya con Renault rompió motor).Los tres años siguientes Alonso estuvo en el podio, en 2004 acabó 2º , plaza que repitió en 2006.Y en 2005 ganó la carrera y solo sus dos acompañantes del podio se libraron de ser doblados.Con Mclaren, una vez más, llegó la mala suerte(¿?) la caja de cambios del MP4-22 le dejó en 10º plaza y aunque llegó a rodar 5º, la estrategia no le fue favorable y acabó 7º pero firmó un adelantamiento memorable que tuvo como víctima a Heidfeld(si si a Heidfeld, otra vez).En sus temporadas con Renault, la forma de vivir esta carrera siempr han sido muy emocionante pues la fábrica del equipo se encuentra cerca y también es asequible para la Marea Azul española.Normalmente Renault siempre decora los monoplazas y se viste de gala.Veremos que pasa este año, que no estamos de fiesta precisamente.


El circuito en si no es de los más complicados y el trazado está en buenas condiciones,casi sin baches.Como todos los circuitos modernos , no es precisamente muy propenso para adelantar salvo en la mítica Adelaida, a donde se llega con gran velocidad y si coges bien el rebufo tienes la plaza aseguradaPero los grandes no adelantan donde todo el mundo espera que lo hagan, Fernando dejo tiritando a Heidfeld en las chicane más rápida del circuito , Imola(240 km/h que es suficiente para dejaros con la boca abierta).El acelerador se pisa a fondo el 64% de la vuelta.El apoyo aerodinámico es medio-alto.Y ni las ruedas, ni los frenos sufren mucho, lo que contrasta enormemente con el ya dejado atrás Montreal.El tiempo que se pierde en el PitLane no es alto pero si la penalización por carga de combustible, pues cada 10 kg te llevas 4 décimas por vuelta de regalo. La meteorología suele cambiar bastante el agarre de la pista , que suele ser medio.

Bernie Eclestonne lleva ya un tiempo amenazando a Magny-Cours de su desparición pues quiere poner en París un circuito urbano( si amigos, otro).Veremos más de una pancarta en alusión a este tema.
Este fin de semana también corren los chicos de la GP2, para los que no le veais, os lo recomiendo pues tenemos a jóvenes talentos españoles como Javi Villa que seguro llegarán a la F1 y también a Bruno Senna, que bajo mi punto de vista tiene un poco de "ese algo" que poseía su tio.


Una vez más Fernando se subirá a su R28 con energías renovadas y mostrando su lado más agresivo, lo que una de dos:o nos dará un espectáculo digno de su altura o acabará en abandono, cosa que seguramente no va a pasar.Sea como sea, la gente del circuito y la de casa daremos una vez más todo nuestro apoyo al mejor piloto de la parrilla.Francia va a ser el punto de partida de la buena racha que Fernando se merece, por la que ha estado peleando en las últimas carreras.Nada de moral baja, con Alonso "IMPOSIBLE IS NOTHING".Tarde o temprano la suerte estará de nuestro lado,y esperemos que sea más temprano que tarde.

¡Que se apague el semáforo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.

pro_magicalonso dijo...

Muy buenos todos los datos que das sobre el circuito de Francia.Así no habrá detalle que se nos escape, gracias Desi.
Referente a la carrera,esperemos que Alonso toque la campana y lo podamos ver en el podio, Renault corre en casa, están muy motivados y se les ve en general a todos muy ilusionados con los progesos del R28, los que se consiguiern en los test de Barcelona de la semana pasada.
Por cierto: Ecclestone el que nunca ha hablado bien de Alonso, ahora nos sale y dice que Alonso es el mejor piloto de la parrila, toma yaaaaaa, nosotros lo sabiamos, pero ya era hora de que este tío se diera cuenta de quien vale y de quien no, entre otras cosas ha dicho que es mejor que Hamilton, eso lo sabemos.
Bueno que mucha suerte para Alonso el domingo, el viernes está a la vuelta de la esquina y ahí podremos ver en los entrenamientos libres, esas mejoras de las que tanto hablan los de Renault últimamente.
En cuanto a lo que dices de la selección, chapó, lo están haciendo de lujo y ahora mismo acaban de ganar a Grecia, partido de mérito trámite, pero que pasan a la siguiente ronda sin haber perdido ningún partido, así que ole por ellos.
PUXA ALONSO
Muchos besos

MAND dijo...

Buen blog, trataré de visitarlo más veces. Saludos. Grandes posts.

Esta soy yo:

Compañeros de Box: