Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada: China


Datos técnicos:


-Nº de vueltas: 56.


-Distancia de carrera: 305,066 km.


-Longitud del circuito: 5451m.


-Nº de curvas: 16 (izq:7 ; dcha: 9).


-Primer GP: 2004.


-Ganador primer GP: Rubens Barrichello (Ferrari).


-Piloto con más victorias: Barrichello, Alonso, Schumacher, Raikkonen (1).


-Escudería con más victorias: Ferrari (3), Renault (1).


-Vuelta rápida: 1.32.238 (M. Schumacher , 2004).


-Velocidad máxima: 310 km/h (recta que precede a la horquilla de entrada a meta).



Seguimos celebrando la victoria de Fernando en Japón cuando enseguida nos viene el penúltimo GP del año. Con energías renovadas el asturiano, el equipo Renault y la Marea Azul, afronta esta recta final del campeonato con posibilidad de todo , menos de ganar el mundial , obviamente. Un mundial que nadie quiere ganar. Bueno miento, un mundial que nadie parece estar preparado para ganar. O eso se empeñan en demostrarnos los aspirantes. Como si de un casting de Factor X o OT se tratara, los "cantantes" desafinan en el momento más inportuno y eso les pasará factura. La corona de campeón del mundo todavía no tiene un dueño asegurado.


Fernando Alonso ha ido muy bien en el circuito oriental. No llegó a correr con Minardi en él. En 2004 hizo una de las salidas "especialidad de la casa" al salir 6º y colocarse 3º. Finalmente quedó en 4º plaza. Con 2005 llegó la gloria , Alonso ya era campeón del mundo y estrenó el papel a la perfección al salir y acabar como empezó, primero. Pero en 2006 si podía pasar algo peor, podías tener claro que pasaría, fue una de esas carreras desastre. Fernando salió desde la pole y acabó segundo de milagro, por detrás de Schumi que se ponía líder del mundial, pero con los mismos puntos ¡Vaya mundial! Y en 2007....¿Que aficionado sobre la faz de la tierra no conoce el Gran Premio de China del 2007? Cualquier fan de cualquier piloto recordará que los milagros en Fórmula1 SI existen y en este caso, el de Lewis Hamilton, vino acompañado de una de las imágenes más absurdas de la historia. "San Ganchao" obró justicia y dejó al inglés y SU equipo en la grava. Alonso quedó por detrás de Kimi que ganó y al final fue el más beneficiado de la situación. Pero mi parte más antideportiva (lo siento, a veces aflora) se alegró al ver a Ron Dennis haciendo aspavientos para que los simpáticos chinos empujasen el MP4-22. Miel para los labios. ¿Justicia divina?



Con lo que respecta al trazado: es una pista muy joven , nacida en 2004 ( de ahí que Schumacher solo tenga una victoria) y que tiene como padre al omnipresente Herman Tilke. Es un circuito muy exigente con curvas reviradas y dos largas rectas donde se llega hasta los 310 kilómetros/hora. Es propicio a los adelantamientos y los chicos listos seleccionarán la horquilla de la segunda recta para comerse a sus víctimas.La carga aerodinámica es alta y el agarre de la pista es de los más bajos por lo que habrá que "tirar" de un buen apoyo.
Como algún piloto ya sabe (ejem) los neumáticos son castigados en exceso así que la elección en boxes puede ser decisiva. Para contrarestar Shangai se porta bien con los frenos.
El acelerador trabaja el 61% de la vuelta, culpa de las rectas.
¿La gasolina? La cruz es que llevar unos kilos de más penaliza en exceso. La cara es que es el sitio donde se quema más rápido.
Estoy ansiosa por ver como toman la primera curva los 20 pilotos. Y por ver cuántos de ellos salen de rositas de ese laberinto.


Lo que ocurra en China será crucial para el campeonato. Este "arroz tres delicias" está en su punto.Tanto Massa (por primera vez en situación de ganar un mundial) como Hamilton(que tendrá que recordar lo que NO hay que hacer) y en un segundo plano Kubica saben que aquí tienen que darlo todo porque Brasil tiene que formar parte del desenlace final, del último acto, y no del nudo. Es el momento de rebelarse. Es el momento de que ganar.
Por su parte nuestro piloto llega con el optimismo que nos han dado las últimas carreras y con la magia y el talento que él traía de casa. Pase lo que pase , que nos quiten lo "bailao". Pase lo que pase sabemos que con Alonso todo es posible. ¿Seguimos haciendo historia? Apuesto que si.

6 comentarios:

Mai dijo...

Lo mejor que puede hacer alonso es clasificar algo descargado para salir primero y conseguir una buena ventaja sobre sus perseguidores para luchar por el podio, además así se evita montoneras en la salida. A ver si vuelve a ganar. Que ganas de que llegue el viernesssssss
bss

pro_magicalonso dijo...

Ya estamo a las puerta de China y huelo ese podio uyssssss subidón total como vuelva a ganar, tiene todos los números a favor, las dos últimas carreras ganadas y China nunca se le ha dado mal, así que podio fijo confío plenamente en nuestro campeón.
Estoy deseando que lleguen ya los entrenamientos para ver como va todo. Y si logra salir primero como dice Mai, entonces ya sería ufffff total, hay que evitar a toda costa la montonera de la salida, tanto Massa como Hamilton van a estar muy nerviosos y si se puede estar por delante de ellos mejor que mejor, ya que nunca se sabe la que se puede liar y ya se vió en Japón como se las gasta Hamilton, así que me imagino que Alonso y Renault estén viendo todas esas posibilidades para evitar justamente eso.
Muchisima suerte para Alonso. Besos

SolraC dijo...

Quién ganará... en el aire queda tras ver los dos últimos grandes premios. Lo que espero que no ocurra es que ganes Hamiltonnnn :)

Hiarbas dijo...

De nuevo la salida va a ser crucial, con la polemica sanción a Hamilton,veremos como se lo toma esta vez, en realidad, todo depende de el.

Respecto a Alonso, que discurso mas distinto el de ahora al de principios de año.

Saludos.

Cristian dijo...

bueno.. ola desi soy nuevo en esto de los blog es el primero que ago y me estoi dando una vuelta por todos los que encuentro jaja y la verdad esque ojala alonso salga 1 y hamilton rompa el motor.. se lo merece y bueno nada mas. Muy buen blog

Anónimo dijo...

Hola Desi!!
Bueno wapa, ya ves que sigo muy de cerca todos tus comentarios!!!!
Nada solo decir que la racha que ha tenido fernando estoy segura que continuara en China!!
Y que la degradacion de los neumaticos la podremos ver claramente en Hamilton!!
Espero poder cantar este año de nuevo el San gancho

Esta soy yo:

Compañeros de Box: