Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada: Hungría.


Datos técnicos:


-Nº de vueltas:70


-Longitud del circuito:4381 Km


-Primer GP:1986


-Ganador primer GP: Nelson Piquet.


-Nº de curvas: 14 (izquierda 6; derecha 8).


-Vuelta rápida: 1:19.071 (M.Schumacher 2004)


-Velocidad máxima: 291 km/h (recta de salida)


-Pilotos con más victorias: Schumacher (4); Senna (3).


Última prueba del campeonato antes del parón veraniego de 3 semana(¿sobreviviremos?). Hungría. Nos ponemos nostálgicos y miramos hacía atrás...El lugar donde empezó todo para Fernando con esa mágica victoria en 2003 y también donde acabó todo con Mclaren el año pasado.¡Que momentos tan distintos! Cada uno con sus respectivos sentimientos ¿no? El primero de inmensa felicidad y el último de rabiosa impotencia. A pesar de todo este circuito es especial para todos...En 2001de nuevo el Minardi no cruzó la línea de meta (cada vez que repaso la historia de Alonso en este humilde equipo comprendo lo difícil que fue para él y lo fácil para ...ejem...otros). En 2003 batió récords y escribió por primera vez su nombre en ese libro dorado que no muchos tienen oportunidad de aparecer. En 2005 el toque con Schumacher(el malo si, el hermano) le mandó hasta la 11º posición. En 2006 ¿Que que pasó en 2006? Buah...llegó la locura. Bajo mi punto de vista una de las mejores carrera de los últimos tiempos de F1 en general y de Fernando en particular. Todo empezó el viernes con el incidente con Robert Doornbos (¿o acordáis?) y la penalización...pero también El Kaiser fue "multado" por lo que ambos salieron muy retrasados. Yo recuerdo que estaba enferma y tenía fiebre pero aún así con los amuletos en la mano vi la carrera y fue ver a Alonso ganando posiciones bajo la lluvia y se me quitó todo...Increíble, magnífico, mágico ....Si esa es la palabra mágico...Todavía se m ponen los pelos de punta. Hasta que llegó nuestro amigo El Tuercas y me ahorró el desenlace. Por suerte (para el campeonato) Michael también lo hizo. Esa carrera la ganó un desconocido Jenson Button y en l segundo escalón del podio...¡Pedrooooooo! Vaya carrera... Y por último en 2007 nos acabamos de creer eso de que la FIA no es tan de FIAr y nos dimos cuenta de muchas cosas , entre ellas la más triste, que Fernando no era feliz en Mclaren. La imagen de el asturiano comiéndose la manzana en el Motorhome era delatadora...Era mejor callar (comer) que hablar. El tiempo lo haría por él. Fue una carrera muy difícil pero acabó 4º.


Con respecto al circuito: Como ya sabéis y a no ser que llueva, adelantar es muy complicado. Es un trazado lento y en el que se les exige a los monoplazas una buena tracción y aerodinámica (algo que por desgracia no le suena al R28). El reglaje del coche deberá de prestar atención a dejar la parte trasera ligera. La configuración aerodinámica tendrá que ser máxima. Los 20 pilotos tendrán el acelerador pisado el 62% de la vuelta y sus neumáticos no serán especialmente castigados. El clima variará las condiciones de la pista. Cada 10 kg de gasolina se llevarán de regalo 43 centésimas y quemarán 2kg por vuelta.


No me negareis que la clasificación mañana va a estar interesante. Fernando con un año más y un GP del que tomará la salida -como el mismo ha dicho- más feliz que el año pasado , tenemos que estar contentos nosotros también a pesar de la escasez de resultados. Además Alonso y Hungaroring se llevan muy bien ¿ Que mejor regalo que un podio inesperado? Vale , vale me bajo de la nube...pero es que el domingo es mi cumpleaños y una tiene derecho a recibir un regalo de ese tamaño ¿no? Aunque pensándolo bien, con ver a el bicampeón más feliz que en 2007 , con la dignidad intacta y luchando como siempre, me basta. Ya llegarán los empachos de títulos, victorias y podios...Ahora empacho de tarta.


PD:Ayer fue el cumpleaños de mi madre(también alonsista todo hay que decirlo). Simplemente gracias por ser como eres,te quiero mami=) Felicidades.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Esta soy yo:

Compañeros de Box: