Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Al rojo vivo.

¡Que de sobresaltos no ha dado Hungría! Esta vez si, hasta el último momento hemos estado pendientes de cada metro por lo que pudiera pasar. A priori se esperaba una carrera monótona, con dominio de Mclaren y poco más. Pero no. Es más si bajáis hasta el post de ayer vereis que digo algo así como que "basta con decir una cosa para que ocurra lo contrario". Pues bien, escribí que Hamilton estaba imparable y regular y... Dije que Massa no estaba del todo centrado y... Apunté que Kovalainen me daba lástima y... Peeeeeeero también dije que tenía buenas sensaciones y se han cumplido (por fin), aunque en eso no tengo mucho mérito pues lo digo cada sábado. Bajo mi humilde punto de vista ha sido la mejor carrera de Fernando esta temporada tanto por el resultado como por su gran actuación. Aguantando como un jabato los envites de los coches superiores una vuelta si y otra también. Estoy tan contenta con el 4 º puesto que no merece si quiera la pena pensar en que hubiese pasado si Kimi no hubiese hecho esa vuelta "por cortesía de la casa Iceman". El título de el post :" Al rojo vivo" , me sirve para describir varias situaciones de este GP. La primera la de Felipe Massa (¿se le habrá pegado la mala suerte de Raikkonen?) con su desgraciada e injusta rotura de motor a 3 vueltas del final. La segunda, la gran carrera de Fernando. Y por último ¡el fuego! No solo pie de pista la cosa estaba que ardía si no que en Boxes los mecánicos tambien. Hasta 5 monoplazas tuvieron problemas con la manguera. La carrera de hoy me ha dejado boquiabierta.



Así es que: Se apaga el semáforo. Massa deja a Kovalainen atrás y se dirige con paso firme y por fuera hacia el otro Mclaren , tras una pasada de frenada le gana la posición a Hamilton. A partir de ahí tenía que mantener y mantuvo el tipo. Alonso pasa a Raikkonen y se coloca 6º. Ambos duelos eran emocionantes pues en el primero se disputaba la victoria y en el segundo los dos únicos campeones del mundo de la parrilla luchaban mano a mano pero no en igualdad de condiciones. Aún así Fernando mantuvo a raya a Kimi y su Ferrari magistralmente. Seguramente el piloto asturiano estaba tranquilo dentro de su R28 pero os puedo asegurar que yo me subía por las paredes y sentía que mi recién estrenado corazón de 18 años latía demasiado rápido. Tras Massa y Hamilton se encontraban Heikki-en tierra de nadie-Kovalainen , que perdía más de un segundo con respecto a su jefe de filas y un espectacular Timo Glock que no se dejó amedrentar en la salida y estaba poniendo tierra y mar de por medio con Kubica, con problemas en el repostaje incluido. Para más inri Alonso y Kimi entraron juntos a su parada y ambos mantuvieron su posición. Hamilton entró antes que Massa. El último de los de cabeza en entrar fue Kovalainen pero nadie le echó cuentas pues su lucha era con Glock. Tras el primer stint todo parecía atado y confirmado. Hasta que el guión de la carrera volvió a cambiar cuando Hamilton pinchó su neumático (¡bien! toma objetividad) pero tuvo la suerte de poder llegar a boxes y de paso repostar.Salió en 10º posición debido su conducción agresiva. Massa no tenía rival y además iba de vuelta rápida en vuelta rápida. Entre Fernando y Kimi la distancia se mantenía tanto que ver el coche de Kimi tras el Renault ya no era tan estresante y mucho menos cuando el finlandés dio un latigazo trasero que casi le saca de pista. Fernando para pero Iceman no, el finlandés estaba quemando la pista con su velocidad lo que le bastó para pasar a Fernando. Lástima que lo que el bicampeón gane en la pista lo pierda en boxes. Conforme iban entrando pilotos a repostar el inglés de Mclaren iba ascendiendo. Como si de una resucitación se tratara Kimi dilapidó la ventaja que el Toyota TF108 del alemán había labrado y a pocas vueltas del final lo tenía en el punto de mira.Pero claro, una cosa era llegar y otra adelantar.





Felipe Massa rodaba líder. Parecía como si dentro del coche hubiese otra persona, alguien seguro de sí mismo que sabía llevar el monoplaza a la perfección y de forma suave pero contundente. Y ... rompió motor. Que si , que Massa a pocos kilómetros del final , cuando era líder del mundial y de la carrera se bajó del coche cabizbajo y enfurecido. Ya decía yo que dentro del coche había otra persona....por la mala suerte podía haber sido Kimi Raikkonen. Pero no, era Felipe que había estado haciendo una carrera magnífica de principio a ese adelantado fin. Así son las carreras...Pero todavía quedaba algo más. Alonso y Hamilton . Hamilton y Alonso. El británico andaba detrás nuestra a escasos segundos pero no logró alcanzarnos. Vale y si Massa había abandonado...¿Quién era el ganador?...






¡Ah si! Kovalainen, sin comerlo ni beberlo se había encontrado con su primera victoria en la F1, y si bien le ha venido de rebote, también estaba en el momento justo en el sitio adecuado. ¡Felicidades Kova!Espero que su situación en el equipo no se complique. Y en segunda posición y acabando con un gran fin de semana Timo Glock que siempre estuvo conectado a la carrera y tuvo un gran rendimiento en todo momento. El tercer escalón para Kimi. Alonso se queda con la miel del podio en los labios pero debemos de estar tremendamente orgullosos de que ha estado luchando cara a cara con muchos de los grandes y en pista les ha ganado la partida. Hamilton no pudo con el torbellino brasileño de Ferrari y a pesar la carrera , sigue líder del mundial. Piquet suma y sigue su buena racha y tras salir 10º ha remontado hasta la 6 posición. Trulli y Kubica cierran los puntos. De los chicos de detrás no hay ninguno que haya hecho una carrera llamativa, pero me gustaría resaltar el espíritu tanto de Adrian Sutil como de FI.







El "I Love" es indudablemente para Felipe Massa por su salida, y su ritmo de carrera. También porque después de todo me da pena que haya tenido que abandonar de una manera tan cruel.
Apartado compartido con Fernando Alonso, por la carrera, por darlo todo en la pista y conseguir ese 4 puesto que me ha servido para celebrar mi cumpleaños de una manera más feliz. Gracias por este regalo campeón=)




El "I Hate" a los encargados de tiempos y demás información de la carrera pues en un momento un piloto era 9 y al segundo era 6. Así no hay quién se entere por no hablar de los sobresaltos...




Ahora parón de 3 semanas , ni más ni menos. Hoy escribo el blog con una sonrisa en la cara, tal vez por que ha sido un buen cumpleaños en el que os aseguro que el resultado de Fernando ha influido, al igual que el hecho de que mi hermana Karen este sana y salva y máñana 4 de agosto pueda celebrar su 14 cumpleaños (Felicidades mana te quiero). Algo que ya contaré... Cuando el asturiano atendía a los medios tras el GP se le veía tremendamente agotado, exhausto. Lo que le da un valor añadido su gran puesto (ayudado de los problemas de los de delante). Pasamos ya la primera parte de la temporada, y Fernando no está luchando por cosas grandes, pero está claro que lo merece y que en un futuro, esperemos que inmediato, lo hará.¿ Acaso no sigue siendo el mejor piloto de parrilla? Gracias de nuevo por todos los años de gloria e incluso por este año en el que nos enseñas que para estar arriba hay que luchar .

Yo cumplo hoy 18 años y 4 de alonsista. Y no me arrepiento de nada de lo que he hecho en el primer caso y mucho menos del segundo. Ahora sí, que se prepare la F1 que en poco años espero estar por ahí...

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Fue un carrerón el de Hungría que no ha dejado indiferente a nadie, lástima lo que le pasó a Massa, porque la verdad que en esa carrera más que nunca el triunfo él se lo merecía más que nadie, tremenda salida, como la de Alonso que tampoco se queda atrás. Lástima que Ferrari ande fallando tanto, si no son los pilotos, es el coche pero fallan mucho y eso como sigan así les va a costar caro y para la gente que somos antihamilton, como yo, nos ponemos grrrrrrrrrrrr ver la suerte que tiene ese carrera tras carrera, espero que en algún momento la pifie, pero que sea ya y si puede ser en Valencia mejor que mejor, un regalazo para todos nosotros jajaja.
Alonso hizo un carrerón, más de media carrera aguantando a Kimi, que por cierto la parada y posterior salida de boxes de Kimi en el segundo repostaje es algo increible que aun no me explico como pudo hacerlo para salir delante de Alonso con la ventaja que él tenía. Y después Alonso supo aguantar muy bien al niñato. Este era un circuito de piloto y no de coche y por eso se notó a Magic Alonso en su salsa.
Felicidades para él, para Piquet por su 6º puesto, para Glock un 2º puesto increible y merecido.
Ahora a esperar tres semanas por Valencia, tres semanas es todo un mundo y con todos los rumores que están habiendo sobre el fichaje de Alonso se va hacer eterno.
Felicidades Desi, que he visto que en estos días ha sido tú cumple, felicidades a tú recién estrenada mayoría de edad y también felicidades a tú hermana que también fue su cumple, que cumplais muchos más, con salud que es lo más importante.

Besitos

Jaime Fernández Bravo dijo...

Se nota que te gusta la F1 de verdad y eso es weno, no como alguans personas que solo lo ven cuando alonso gana y si ni puede lo deja, se nota que lo llevas en la sangre, y por eso me gustaria agregarte a mi blog como enlaces, haciendo tu lo mismo y de una manera uniendo nuestros blogs.

Espero que me facilites tu correo para contactar contigo.El mio es jaime_cr_baloncesto@hotmail.com

Al = que tu amo en el alma la F1.

Jaimefb4. http://wwwdeportesjaime.blogspot.com/


Espero que sigamos en contacto y que seamos blogs amigos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: