Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada:Turquía.


Datos técnicos:


Número de vueltas:58


Longitud:5338km


Vuelta rápida:1, 24. 770 (J.P.Montoya)


Primer GP disputado:2005(Ganador Kimi)


Piloto con más victorias:F.Massa(2)


Nºde curvas:14(8 izq. 6 dcha.)


Mejor lugar para adelantar:Curva 12.Se llega a 295km/h de la curva 11 y finaliza en una izquierda muy comprometida.


Llegamos al circuito de Estambul 3 meses antes de lo normal y con una estación de diferencia,por lo que el calor de agosto será sustituido por la (supuesta)brisa de la primavera.Es un circuito en el que Fernando Alonso siempre ha subido al podio pero en el que nunca ha ganado.Ha sabido aprovechar los fallos de sus rivales para imponerse:2005,salida de pista de Montoya que le cede el 2º puesto y 2 puntos más para la lucha por el campeonato con Raikkonen.Año 2006,carrera de las que crean afición.Massa va ganando,Schumacher en segundo lugar(poco real,pues estamos hablando de Ferrari y de la lucha por el campeonato)y Fernando va tercero.Salió el SC y el asturiano y el Kaiser se cambiaron las posiciones en boxes.En la última parte de la carrera Michael apretó como nunca(bueno,como en Imola 2005)a Fernando durante aproximadamente 15 vueltas de infarto.Pero el puesto ya era de Alonso.Y para terminar 2007,de los cuatro grandes Fernando salía 4º y por una mala elección de los neumáticos se retrasó dos puestos que luego en la parada recuperaría.Cruzó la meta 3º debido a que su compañero de equipo pinchó el neumático delantero derecho(si,es el mismo piloto que Peter Windsor en sus crónicas define como "suave en pura armonía con la pista,los neumáticos y su coche).Hamilton consiguió llegar a boxes y acabó 5º.

Al contrario que Fernando,Felipe Massa no solo consiguió su primera victoria aquí si no que es el piloto que más veces ha ganado.Veremos si este fin de semana consigue la tercera o si Kimi le iguala a victorias o quizás Mclaren despierte y de la sorpresa.Por cierto aunque Kovalainen parece recuperado puede que haya una mínima opción para De la Rosa.Por otro lado,Fernando vaticina diversión(¡Bien!se acabó el sufrir¿?).Así que a divertir se ha dicho.

ÚLTIMA HORA:La escudería Super Auguri ha dejado el mundial completamente debido a problemas económicos.El Gran Takuma Sato y Anthony Davidson no estarán en el GP de Turquía¡Que pena!Dos grandes pilotos que cuando menos,daban espectáculo con un coche de "segunda mano".Espero que los volvamos a ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego se nota que te lo curras, es de agradecer que en tu tiempo libre lo dediques a un gran piloto como es Fernando Alonso. Vales mucho, pero debes creertelo para demostrarlo a los demás.

Un beso enorme de quien has conseguido con tu manera de ser, que te consideré una gran amiga. Merce

Anónimo dijo...

Hola, guapa. He visto tu video para Aficionado profesional en Youtube y he intentado votarte, pero tu video no aparece en la web esa. Estaré atento a ver si lo añaden.

También te he visto en el blog de Lobato. Oye, es "puxa" en lugar de "puxe".

Venga, un beso y mucho ánimo. A ver si en un mesecillo te vemos ahí al lado de Alonso...

Esta soy yo:

Compañeros de Box: