Aquí escribiré sobre mi pasión, la Fórmula1.
Quién sabe si con un poco de su magia pueda conseguir mi meta...¡Que lo disfrutéis!

Próxima parada:Mónaco.


Datos técnicos:


Nºde vueltas:78


Primer GP(puntuable):1950


Primer ganador:J.M.Fangio.


Longitud del circuito:3.340km


Vuelta rápida:1 m 14,439 s (M.Schumacher,2004)


Piloto con más victorias:Senna(6);Schumacher(5);G.Hill(5).


GP disputados:54


Nº de curvas:19(7 de izquieras;12 de derechas)


Llegó el glamour al mundial con el Gran Premio de Mónaco tan esperado como intenso,este GP siempre es diferente.Todos los pilotos desean ganarlo al menos una vez en la vida.Nuestro piloto ha escrito su nombre en los anales de la historia por partida doble.Dos veces se ha proclamado Fernando príncipe del Principado en 2006 y 2007.En 2006 en plena lucha por el título con Schumacher.Todos recordamos el desagradable incidente del alemán en La Rascasse que finalmente culminó con la primera victoria de Alonso.En 2007 un gran "Hat trick"del asturiano ,que su ex-compañero Hamilton intentó deslucir tras declarar a "sus periodistas" que el equipo no le había dejado luchar con Fernando.Podemos decir que ahí empezó una cadena de despropósitos del que todos sabemos el desenlace.La impotencia del inglés al no poder hacer nada con Fernando y de estar rozando el límite de la cordura con su coche ,llevó a la FIA investigar a Mclaren,algo que no tuvo más trascendencia.En 2005 ganó Raikkonen y Fernando sufrió con los neumáticos,consiguiendo llegar 4º.La mala suerte o mejor dicho,(el- gracias a Dios-retirado)Ralph Schumacher,llevó a Fernando a tener un accidente a la salida del túnel.En 2003 salió 10º y acabó 5.Mientras que en 2001 el Minardi dijo basta y no aguantó la carrera entera.Dicen que aquí solo repiten triunfo los mejores.Está claro que Alonso lo es y aunque este año no repita triunfo,emergirá la magia.

Continuando el circuito,la mejor curva es la del Casino.Pero es que Mónaco tiene curvas con nombres propio como Santa Devota,Mirabeu...Sitios como el Túnel donde la diferencia de luz y la velocidad ponen los pelos de punta.Es un circuito de piloto,donde se tiene pisado el acelerador el 42% de la vuelta.Se alcanza una velocidad máxima de 290 km/h a la salida del túnel ,que si aprovechas bien la frenada puede culminar en adelantamiento en la Chicane.El nivel de desgaste de los neumáticos es alto.La Pole no es importante,es vital.


Por cierto,salvo catástrofe,Fernando podrá pasar o igualar los 500 puntos.Pasando así a pilotos de la talla de Jim Clark,Fangio,Stewart,N.Piquet,N.Mangell o Lauda entre otros.Ni más ni menos.
Además los pilotos Mclaren llevarán diamantes en el casco.Para Hamilton no será nuevo pero para Heikki si,que está acostumbrado a la naturalidad y sencillez de Renault.Recuerdo que hace unos años Christian Klien perdió el diamante de su Red Bull y no apareció nunca.Es que en Mónaco todo puede pasar.

Eso es todo lo que nos espera en Mónaco,que no es poco.Brillo,glamour,emoción pero sobre todo historia y esperanza,en un circuito donde el piloto se sobrepone a la máquina.
Simplemente Mónaco.


3 comentarios:

Merce dijo...

Gracias Desi por compartir tu trabajo de buscar datos y estadísticas con nosotros. Leyendo tu blog, no se puede negar que eres una auténtica aficionada de Fernando Alonso. Es todo un lujo encontrar a gente como tu, creo que tenemos muchísimas cosas en común que nos une, y quiero dar las gracias a ING de la oportunidad que nos han dado para conocernos. Eres especial, y tu lo sabes. Merce

Ana Ramón Rubio dijo...

Ole esa futura periodista!!!

Desi dijo...

Gracias guapas!Sois las mejores=)Asi da gusto escribir...
Besooos

Esta soy yo:

Compañeros de Box: